La madre de la niña de 4 meses que la Reina ha sostenido en brazos: “Es súper cercana”
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han visitado el concejo asturiano de Cabrales donde han sido recibido entre aplausos en la lluvia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La princesa Leonor ha culminado este sábado su estancia de tres días en Asturias, junto con sus padres y la infanta Sofía, con la visita al pueblo ejemplar de este año, Asiegu, donde ha asegurado que los núcleos rurales son "un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger".
Amaia Ruiz Bueno es una pequeña de 4 meses a la que la Reina Letizia ha recogido en brazos en su visita a una quesería artesana de la localidad. En COPE hemos hablado con la madre de la niña, que ha explicado que la Reina le aseguró que la pequeña era “adorable”, y que le preguntó “si podía cogerla en brazos”.
“Es súper cercana, la cogió y la achuchó un poquitín”. Y es que a sus Majestades les explicaron la diferencia entre aquella quesería y una industrial. “Es un momento histórico para Asiegu”, asegura Rocío, la dueña del establecimiento.
Además, una vecina del pueblo mantiene que es “algo muy importante para el pueblo”. “Es un honor para nosotros. Nos ponen en el mundo y en el mapa”, cuenta esta ciudadana Asiegu. Y es que Cabrales “es muy importante” pero, reconoce esta mujer de la localidad, “con su visita más”.
Además de recibirles entre aplausos en medio de una intensa lluvia, los ciudadanos de Asiegu han ofrecido a Sus Majestades el baile de la ofrenda del Ramu delante de la Iglesia de San Miguel, todo ello entre gritos de “¡Viva!”