premio ana casanueva

El Premio Ana Casanueva es para la Asociación Galbán: "Lucha entusiasta y contundente"

Con una decisión unánime, el jurado ha destacado la labor de la organización con los menores diagnosticados con cáncer y sus familias

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Reconocimiento a quien reconocimiento merece. La nueva edición del Premio Ana Casanueva ha recaído sobre la Asociación Galbán. Una decisión que se ha anunciado esta tarde y que se ha tomado de forma unánime por parte del jurado. Con este galardón se reconoce la intensa labor de esta organización asturiana, que cuida y acompaña a los menores diagnosticados con cáncer y sus familias.

"Galbán lucha de forma entusiasta y contundente contra el cáncer infantil y juvenil. No solo se preocupa y ocupa de cuando están recibiendo tratamientos oncológicos, sino también de su seguimiento posterior. Tienen una labor intensa y activa que ha sido valorada por el jurado", ha explicado la científica Rosa María Menéndez como parte de ese jurado.

Este premio, convocado por el filántropo y empresario astur-mexicano Carlos Casanueva, busca reconocer la misión de organizaciones no gubernamentales que actúen en Asturias y que no tengan ánimo de lucro, otorgando mucha importancia al impacto social generado con ese trabajo. Unos requisitos en los que, sin duda, Galbán encaja perfectamente. Recibirán así los 50.000 euros que conlleva el premio.

Universidad de Oviedo

Jurado del Premio Ana Casanueva 2024

"en asturias somos generosos"

A pesar de que la decisión haya sido unánime, Rosa María Menéndez, ha reconocido que no ha sido sencilla. "Había un buen número de candidatos que son dignos de recibir cualquier tipo de reconocimiento", ha señalado. Ha destacado además que "en Asturias somos generosos, y hay mucha gente que está luchando y apoyando estas iniciativas".

La científica asturiana también ha dejado una reflexión reivindicativa. Ha reconocido que le gustaría que este tipo de acciones altruistas no fuesen necesarias en Asturias, ya que considera que deberían estar "contempladas desde otros ámbitos", con una "atención directa, sin tener que recurrir a estos esfuerzos individuales".