Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor traslada a los mejores universitarios de Asturias su mayor preocupación con los estudios
Los alumnos con mejor expediente en la Universidad de Oviedo han sido recibidos, este viernes, en audiencia por los Reyes, la heredera de la Corona y su hermana, la Infanta Sofía
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor han recibido en audiencia, este viernes, a los estudiantes con mejores expedientes de la Universidad de Oviedo, con motivo de su presencia en la capital del Principado para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa 2024.
Un encuentro tradicional en el que, tanto la Princesa como la Infanta, han trasladado, a los Premios Fin de Grado 2024 de la institución académica asturiana, sus preocupaciones de cara a la formación universitaria. Así lo han desvelado alguno de los estudiantes que se han encontrado con la Familia Real.
Laura Rodríguez, Premio Fin de Grado de Trabajo Social, ha contado que "son muy agradables y los Reyes nos han pedido que le demos algún consejo a la Princesa, sobre cómo compatibilizar la vida persona con los estudios o encontrar la vocación para cursar una carrera universitaria".
Interés por los estudios naval y en Humanidades
En ese sentido, sin embargo, parece que la heredera de la Corona lo tiene bastante claro. Al menos, según han explicado los estudiantes asturianos: "La Princesa se quedó hablando con un compañero que habló sobre marina mercante", contaba Laura; y Eduardo Santamaría, Premio Fin de Grado del Doble Grado de Ingeniería Civil y Minas, confirmaba que, "más que por mi especialidad, (Leonor y Sofía) han mostrado más interés en Humanidades y Naval".
En cualquier caso, ha sido "un acto muy entrañable" y los Reyes, la Princesa y la Infanta se han mostrado "muy agradables, muy cercanos y muy interesados en cómo nos va", ha contado Cristina Solar, Premio Fin de Grado de Psicología.
Independientemente de los estudios cursados por los alumnos con mejores expedientes que han charlado con la Familia Real, a muchos, la Princesa Leonor les ha dicho que "el tiempo" le preocupa y les ha preguntado cómo se organizan.