Queipo rechaza la supresión de áreas sanitarias en Asturias: "Es una irresponsabilidad"

El presidente del PP de Asturias asegura que apoyará "a los alcaldes y a los vecinos para evitar el desguace de la atención sanitaria en el Occidente y en el Oriente"

Video thumbnail
00:00

Menchu González

Avilés - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha mostrado este domingo su rechazo al proyecto anunciado por el gobierno del Principado para suprimir áreas sanitarias en Asturias, pasando de las ocho actuales a sólo tres. Un recorte que calificó de “inaceptable e irresponsable con los asturianos que viven en las alas de la región”.

Queipo advierte de que los asturianos del Occidente y del Oriente tendrán que recorrer muchos kilómetros para poder ser atendidos de sus problemas sanitarios y de salud, ya que los hospitales de referencia para toda Asturias pasan a ser los de Oviedo.

El documento del Principado insiste en la mejora de las comunicaciones como una de las razones principales para la supresión de áreas sanitarias, lo que implicará, a juicio del presidente de los populares, que los, hasta ahora, hospitales de cabecera de Jarrio, Cangas del Narcea y Arriondas pierdan servicios.

“Es profundamente insolidario con los asturianos de la zona rural, con una población muy envejecida, que ahondará el gran problema de la despoblación y nos aboca a un modelo de región con ciudadanos de primera y de segunda, que el Partido Popular combatirá con todas sus fuerzas”, subraya.

Queipo recalca que el PP apoyará de forma decidida a los alcaldes, del color que sean, y a los vecinos del Occidente y del Oriente de la región para “evitar el desguace de la atención sanitaria en las alas, un servicio que los socialistas llevan socavando desde hace años con la falta de apoyo e inversión”, y añadió: “No permitiremos ninguna merma ni recortes en la Sanidad de miles de asturianos, porque nos estamos jugando el futuro”.

El presidente del PP asturiano señala que en el documento del Principado no se incluye ningún argumento que aporte que la fusión de áreas traerá ventajas para los ciudadanos, ni medida alguna para solucionar los grandes problemas de la Sanidad asturiana, como la falta de una buena y eficaz gestión o las desesperantes listas de espera, “que no se solucionan cambiando las líneas geográficas del mapa sanitario”.

Álvaro Queipo hacía estas declaraciones en Orense, donde participo en la segunda jornada de la Interparlamentaria Popular celebrada este fin de semana, clausurada por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Álvaro Queipo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN