“No sé qué haremos”: la difícil situación de los negocios calcinados por el incendio de Llanera
La Guardia Civil está tomando declaración a responsables de las empresas afectadas y a los testigos
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Un día estás a plena actividad y al día siguiente lo has perdido todo. Es la difícil situación en la que se encuentran las empresas que desarrollaban su actividad en las dos naves calcinadas por las llamas en el pavoroso incendio que este jueves se declaraba en el Polígono Industrial de Silvota. El fuego lo ha devorado todo o casi todo. Los negocios afectados son Ader, dedicado a la distribución de electrodomésticos, y Délcom, empresa centrada en la logística. Los daños materiales son cuantiosos y tendrán que ser evaluados por las aseguradoras. Afortunadamente, no ha habido heridos. Varias naves cercanas también se vieron afectadas por el humo.
¿CAUSAS DEL FUEGO?
La Guardia Civil ha empezado a tomar declaración a los responsables de Ader. El fuego comenzó en un contenedor que tenía en el exterior y el viento lo propagó. Una de las hipótesis que se barajan es que las llamas fueran provocadas por una colilla lanzada a ese espacio donde se apilaban electrodomésticos. A partir de ahí, el viento hizo el resto, extendió las llamas y el denso humo negro obligó a confinar a los vecinos de la localidad de Santa Rosa. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación y evitar una desgracia mayor.
“¡A ver qué pasa ahora!”
La empresa de logística Délcom ha perdido todo lo que tenía en la nave del Polígono de Silvota, en Llanera. El fuego ha devorado todo. Del almacén, que estaba en la planta baja, no ha quedado nada. Y de las oficinas, en la parte superior, tampoco. Los quince trabajadores de las instalaciones que la compañía tiene en Llanera están ahora a la expectativa. “A ver qué pasa, no sé qué haremos”, ha expresado en COPE una de las empleadas que explica que “estamos tratando de organizarnos y ver cómo afrontamos la situación”.