PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2024

Serrat cantará en la gala de los Premios Princesa

El cantautor catalán, Premio de las Artes 2024, actuará acompañado por una persona que tocará el violín en la ceremonia de entrega de los galardones 

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La gala de los Premios Princesa de este 2024 será más especial que nunca. Siguiendo los pasos de Carmen Linares (y María Pagés) el año pasado, o de Barbara Hendricks en el año 2000, el galardonado en la categoría de las Artes realizará una actuación musical durante la ceremonia de entrega de los galardones

Es noticia que adelantaba la Cadena COPE en Asturias: Joan Manuel Serrat, premio de las Artes, cantará este viernes en el Teatro Campoamor. El cantautor catalán, que lleva dos años retirado de los escenarios, volverá a actuar frente al público interpretando una de sus canciones, acompañado únicamente por un violinista. 

Según nos confirman fuentes de toda solvencia, Serrat ya habría realizado un ensayo en el teatro ovetense para que todo este listo de cara a la ceremonia de mañana. Lo que aún sigue siendo un misterio es el titulo de la canción elegida. 

Serrat, el último premiado en intervenir

La intervención de Joan Manuel Serrat en la ceremonia ya estaba prevista, pero con uno de los discursos. Es uno de los cuatro premiados a los que se les concederá la posibilidad de dirigir unas palabras, junto  con la escritora Ana Blandiana, Premio de las Letras; el académico y ensayista Michael Ignatieff, Premio de Ciencias Sociales; y la historietista, directora de cine y pintora Marjane Satrapi, Premio de Comunicación y Humanidades. 

EFE/ Paco Paredes

Foto mural de Joan Manuel Serrat, en Oviedo, con motivo de los Premios Princesa de Asturias

Según el programa oficial elaborado por la Fundación Princesa, Serrat es el último de los premiados en intervenir, justo antes de las palabras que pronunciarán la Princesa de Asturias y su padre, el Rey Felipe VI.  

Cuando hace unos días, al poco de su llegada a Asturias, se le preguntó por el contenido de su discurso, el cantautor catalán se mostró esquivo y no quiso dar demasiados detalles.

      
             
      

"No le voy a contar el argumento de la historia", aseguraba Serrat, destacando que "lo he hecho con mucho cariño y dándole muchas vueltas para tratar de poder transmitir, lo mejor posible, mis sentimientos en este momento. Acerca del premio, acerca del tiempo que nos toca vivir y del oficio que yo practico".