¿De qué se quejan los asturianos durante el verano?

El presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha destacado que las compañías aéreas y los trenes AVE son las que más denuncias han recibido

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VOLOTEA y RENFE, a la cabeza de las quejas según UCE

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

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La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha denunciado que durante el mes de julio de 2024 son muchos los sectores económicos los que han recibido quejas y reclamaciones durante este verano. Dacio Alonso, el presidente de UCE, ha mostrado que los sectores que más denuncias han recibido son las compañías aéreas y los trenes RENFE (Alvia, Avlo, InterCity). "Volotea ha tenido dos incidencias muy importantes en el pasado mes de julio y les hizo un daño enorme a los pasajeros", comentó el presidente. Él mismo destacó que apenas se les dio solución a los implicados, y que incluso "muchos de los viajeros tuvieron que desplazarse en coche". Dacio Alonso ha animado a los afectados a denunciar en el futuro a presentar una reclamación porque "a las compañías aéreas, todo ese tipo de conductas les sale gratis".

Enfado por el cambio del reembolso en los billetes AVE

Otra de las cuestiones tratadas en la sede de UCE ha sido las constantes quejas que recibe RENFE por los retrasos en sus respectivos trenes. Dacio Alonso ha resaltado las continuas quejas recibidas por los retrasos en los trenes AVE que están conectados entre Madrid y el Principado de Asturias. El presidente hizo hincapié en el cambio del reglamento interno de RENFE sobre el reembolso del dinero de los billetes de dichos trenes. "Los usuarios hemos salido perdiendo con AVE, puesto que primar la puntualidad ya no es esencial", declaró el presidente de UCE Asturias.

Además, Dacio Alonso volvió a recalcar que sigue sin cumplirse el artículo 29.4 de la Ley del Principado de Asturias 8/2002 por parte de los grandes conciertos desarrollados el pasado mes de julio (Boombastic, Metrópoli y Reggaeton Beach Festival) en Asturias. Dicho artículo garantiza a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos. "Lo están impidiendo o limitando en gran medida", remarcó Dacio Alonso.

Por último, el presidente de UCE recalcó a los usuarios el derecho a una jarra de agua gratuita, "a pesar de que los hosteleros no lo digan".

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