Estos son los tres nuevos radares instalados por la DGT en Asturias: dónde están y cuándo empezarán a multar
Tal y como anunció Tráfico hace unos días, seguirá habilitando puntos de control a los largo de 2025. Con estos tres, ya son 56 los radares que hay en el Principado
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Hasta este jueves, había 53 radares instalados en las carreteras asturianas. Una cifra que la Dirección General de Tráfico ha incrementado con la colocación de tres nuevos puntos de control de velocidad en el Principado. Forman parte de los 24 que la DGT ha puesto en marcha en diez provincias españolas. Y seguirá instalando más a lo largo del año, también en Asturias, tal y como aseguró hace unos días la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado.
De los tres nuevos radares instalados en el Principado, dos son fijos y el tercero es de tramo. Los dos primeros están ubicados en la N-634 a la altura de Villamayor (Piloña) y en la ronda interior de Gijón. En cuanto al de tramo, se encuentra en el Corredor del Aller. Como es habitual, estos nuevos radares ya están señalizados, publicados en la página web de la DGT, y sus ubicaciones puestas a disposición de los operadores para que los incluyan en sus navegadores.
¿cuándo multarán?
Al igual que se ha hecho en anteriores ocasiones, los tres nuevos radares tendrán un periodo de 30 días en los que no multarán a los conductores que circulen por encima de la velocidad permitida. Durante las primeras semanas, las consecuencias se reducirán a una carta informativa advirtiendo a los usuarios que rebasen el límite. Una vez superen el primer mes de vida, estos radares comenzarán a sancionar y multar a los conductores.
IMPORTANCIA DE LOS RADARES
Este año, se cumplen dos décadas de la llegada del primer plan de redares fijos. Según ha recordado la Dirección General de Tráfico, se trata de una medida que, sumada a otras, ha logrado reducir la mortalidad en las carreteras en un 75%.