Tres adolescentes heridas, dos de ellas muy graves, en un atropello en Oviedo: el vehículo se subió a la acera
El conductor, de 20 años, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Policía Local
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres adolescentes han resultado heridas en un atropello que ha ocurrido en Oviedo este viernes en el cruce de la calle Prade Vinjoy con Ángel Muñiz Toca, en las proximidades de la plaza de Castilla. Las tres menores estaban esperando en el semáforo para cruzar la vía cuando un vehículo se ha subido a la acera y se las ha llevado por delante.
Hasta el lugar se han desplazado de inmediato los servicios de emergencia. Las tres chicas han sido trasladadas en ambulancia hasta el HUCA. Dos han sido ingresadas en la UCI, una de ellas en estado crítico. Se trata de dos hermanas de 16 y 15 años, tuteladas por el Principado, que se dirigían a la estación del tren de Llamaquique para desplazarse hasta el Instituto El Batán de Mieres donde están matriculadas, según ha podido saber COPE.
La tercera menor atropellada, de 12 años, no tienen ninguna relación con las hermanas. Es alumna del Instituto Aramo y se encuentra ingresada en el área de Pediatría del HUCA.
¿uN EXCESO DE VELOCIDAD?
El conductor, un joven de 20 años, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha prestado declaración en el cuartel del Rubín donde tiene sus dependencias la Policía Local de Oviedo. Una de las hipótesis que se baraja es que el atropello haya sido provocado por un exceso de velocidad que le llevó a subirse a la acerca cuando salía de la calle Hermanos Pidal y giró hacia Padre Vinjoy. Justo en esa esquina es donde ha arrollado a las tres adolescentes que esperaban a que el semáforo se pusiera en verde.
gran despliegue en la zona
Manuel tiene una librería justo al lado del lugar del accidente y se dirigía a su local cuando se ha encontrado con el despliegue de ambulancias y de vehículos policiales en la zona. "Había un atasco tremendo, he tardado casi una hora en recorrer unos pocos metros porque estaba todo cortado", ha explicado en COPE. Este empresario ovetense no ha podido ver cómo han ocurrido los hechos porque cuando se dirigía a su negocio el accidente ya había ocurrido.