Una discusión de tráfico en Langreo acaba con un herido de bala
El autor de los disparos huyó y la víctima fue trasladada al Hospital Valle del Nalón. En principio, no se teme por su vida
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional sigue a la busca y captura del autor del tiroteo ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes en Langreo y en el que un hombre ha resultado herido de bala.
Los hechos ocurrieron en la zona de acceso a Valnalón, en el cruce de la calle Pepita Fernández Duro con la carretera de Pajomal. No lejos de allí trabaja Javier, que contaba en COPE lo sucedido. "Fue hacia las dos de la tarde. Aquí, justo al lado de nuestro negocio, hay un cruce y hubo un pequeño golpe entre dos vehículos", explica. Tras el accidente, comenzó una discusión que fue en aumentomhasta que "uno de los que iba en uno de los cohes se bajó y le pegó dos disparos al del otro vehículo, al ocupante del otro vehículo".
En el coche del presunto agresor viajaban él y otra persona, en el otro sólo el conductor, que resultó con una herida de bala en el abdomen. Y pudo ser peor, porque, según varios testigos, al tirador se le encasquilló el arma, al parecer una pistola de pequeño calibre, y no pudo seguir disparando.
Tras herir al conductor del otro vehículo, el agresor volvió a su coche y consiguió darse a la fuga, mientras la víctima era trasladada al Hospital Valle del Nalón y, en principio, no se teme por su vida.
Los vecinos no se explican lo ocurrido, cómo es posible que "una discusión de tráfico acabe a tiros", aunque advierten de que "cada día estamos peor por esta zona" y apuntan que "la gente está un poco revuelta por aquí. Sí, tienen bastante miedo por esta zona".
A última hora de la noche, la Policía Nacional continuaba las investigaciones y confiaba en poder detener pronto al autor de los disparos. Además, se han enviado a la zona efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para reforzar la vigilancia y evitar nuevos incidentes.