La Candelaria reforzará sus medidas de seguridad tras el incendio

El hospital de Tenerife aumentará la seguridad tras el fuego intencionado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un total de 160 personas fueron evacuadas anoche por el incendio que se declaró en el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), de las cuales 47 han sido reubicadas en otros centros públicos y concertados de la isla, mientras que el resto fueron reubicados en el propio Hospital o dados de alta.

Asimismo, aún permanece detenida la mujer que se autoinculpó de provocar el incendio, un hecho que ha llevado al Servicio Canario de la Salud (SCS) y al centro hospitalario a decidir revisar e incrementar todas las medidas de seguridad del Hospital a efectos de que un suceso como el ocurrido anoche no vuelva a suceder.

Así lo ha indicado el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la coordinadora sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Ana Carruyo; el director gerente del Hospital Universitario de La Candelaria. Sra. de Candelaria, Jesús Delgado; entre otros para hacer un balance del incendio registrado en la noche de ayer en el complejo hospitalario.

El incendio se produjo ayer lunes a las 20.55 horas en el área pediátrica del servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria debido a la explosión de una bombona de oxígeno y después de unas dos horas fue sofocado sin que se registraran heridos. Asimismo, fue detenida una mujer de unos 50 años como presunta autora del incendio.

Conrado Domínguez ha explicado que una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada. A este respecto, Domínguez ha destacado que dicho Plan funcionó de forma satisfactoria y eso permitió que no haya ni fallecidos, ni heridos.

El director del SCS ha indicado que una vez se estabilizó la situación, se reubicó a los 160 pacientes que en ese momento estaban siendo atendidos en el área de Urgencias. Asimismo, ha destacado que todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de Atención Primaria, se puso a disposición de la Gerencia del Hospital de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes, además del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En este sentido, Domínguez ha puesto en valor el "gran trabajo" de los profesionales sanitarios, que desde un primer momento, algunos de manera voluntaria, acudieron a ayudar. También ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Bomberos.

Temas relacionados