TURISMO

Coral Hoteles presenta sus propuestas en FITUR 2024

Su director general, Roberto Barreiro, destaca la respuesta enormemente positiva que han encontrado: "Las reservas van muy bien, con un invierno que está siendo muy bueno"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Coral Hoteles ha estado estos días presente en FITUR 2024, presentando sus propuestas de cara a los próximos meses. Hablamos de una cadena que gestiona 12 establecimientos, entre hoteles y apartamentos, en las islas de Tenerife y Fuerteventura. Desde Los Cristianos hasta El Cotillo, pasando por el Puerto de la Cruz o Costa Adeje, Coral Hoteles presenta una oferta diferenciada, en la que sostenibilidad es una de sus apuestas más firmes, como lo demuestra el programa Green & Smart que desde hace años vienen implantando.

Un programa, verde, “GREEN” porque pone el foco en las políticas de eficiencia energética, reducción de residuos y consumo responsable. Y un proyecto inteligente, “SMART”, porque apuesta por la innovación y la digitalización como el medio más eficaz para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

El director general de Coral Hoteles, Roberto Barreiro, ha destacado hoy en el marco de la programación especial de COPE Canarias desde FITUR, que “la experiencia está siendo muy positiva en la feria, y la respuesta en nuestro stand muy buena, con citas cada media hora”. Barreiro confiesa que “ha sido una locura, pero es una locura buena, porque avanzas con agentes y turoperadores”, y además, “te sitúas en el mercado y ves cómo va la tendencia”.

ctv-gtl-gen4o7ewyaevrol

En ese sentido, añadió que “las reservas van muy bien, con un invierno que está siendo muy bueno, a pesar de todo lo que está pasando en Europa”. En ese contexto, destacó igualmente que “el verano va con muy buena perspectiva”, pero sin perder de vista el hecho de que “es verdad que los costes han subido mucho, pero estamos convencidos de que vamos a seguir avanzando”.

El director general de Coral Hoteles también se refirió a un tema de actualidad, como la falta de trabajadores cualificados, y el absentismo laboral en el sector. Al respecto de este asunto, Barreiro mantiene que “es un problema que no se da solo en Canarias, ya que estos días hemos estado hablando con compañeros de fuera y les pasa lo mismo”

“La realidad”, apunta, “es que después de la Covid-19 han cambiado las cosas, y desde luego hay que corregir esa tendencia, porque no ayuda para nada al sector”. Además, también se refirió a las exigencias de los sindicatos de subir los sueldos, apuntando que “nosotros tenemos un convenio colectivo firmado, y hay subidas de salarios cada mes de julio, pero aun así, nos cuenta mucho encontrar trabajadores”. En ese sentido, concluyó que “desde luego, en Tenerife condiciona mucho el tema de la movilidad, porque todo el mundo no quiere perder 3 horas en la carretera todos los días”.

Temas relacionados