Ryanair rectifica y aplica el 75% de descuento obligatorio para Baleares y Canarias
La compañía irlandesa había eliminado el descuento del 75% de su página web, inclumpiendo la normal vigente adoptada por el Gobierno de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Ryanair, que hasta la tarde de ayer no daba la opción a los residentes de Canarias y Baleares de aplicar el descuento del 75%, ha rectificado. Después de que la noticia saltase a los medios de comunicación, la aerolínea ya tiene disponible en su web el descuento del 75% para los residentes de Canarias y Baleares.
Tras la aprobación del 75% de descuento en los billetes aéreos para los residentes en Canarias y Baleares, este se debía implementar el pasado 16 de julio. Una medida que adoptaron todas las compañías aéreas salvo Ryanair, aunque esta daría la opción de aplicar el descuento tras varios días de retraso, justificando que "no tenía tiempo para aplicar los cambios técnicos".
Desde el Gobierno de Canarias se denunció que esa actitud no fue de recibo ya que "conocía perfectamente los pasos que se iban a dar y la hoja de ruta". Ryanair no tenía habilitado el descuento del 75% a residentes en su web.
La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha denunciado que la compañía está 'tomando el pelo' a los residentes, porque en la web no se puede aplicar el descuento impuesto por el Gobierno. Consubal afirma que esta 'nueva irregularidad es el colmo' y que las autoridades deben 'tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla contínuamente de sus clientes y se salta la ley'.
Después de los paros realizados por los tripulantes de cabina de la compañía en España, Bélgica, italia y Portugal, los pilotos volverán a hacer una huelga de 24 horas este 10 de agosto.
Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla han acordado suspender las negociaciones con Ryanair hasta principios del próximo mes. La negociaciones se reanudaran en la reunión con los sindicatos de Italia, Portugal y Bélgica para hacer una valoración de la huelga del pasado 25 y 26 de julio.
Esta decisión es el resultado, según se ha informado en rueda de prensa, de que “ sigue sin existir un acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y las agencias de contratación”. Por su parte, los sindicatos han reafirmado mantenerse “firmes” en las exigencias para que se aplique la legislación española a todos los contratos, “tanto los directos como los efectuados a través de agencias secundarias”.