SUCESOS

Apedrea a un conductor de Guaguas Municipales por no dejarle entrar sin pagar

El conductor fue trasladado a un centro hospitalario y ya ha recibido al alta médica

Javier Benítez

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un conductor de Guaguas Municipales ha resultado herido a consecuencia de una pedrada que lanzó un varón que deseaba entrar sin pagar. El suceso se produjo en la parada del Parque de San Telmo, cuando un inmigrante lanzó una piedra que impactó en la cabeza del conductor que cubría la línea 17 (Teatro-Auditorio) sobre las 22:30 horas de la noche del lunes.

Por Herrera en COPE Gran Canaria pasó el presidente del Comité de Empresas de Guaguas Municipales, Carlos José Gómez quien censuró la acción, asegura que no es la primera vez que pasa "estamos vendidos en los turnos de noche, ya por el día sufrimos agresiones de vez en cuando, pero por la noche, sobre todo en la parada del Parque de San Telmo estamos teniendo muchos problemas".

Gómez asegura que esto es lo más grave que ha ocurrido por ahora", además critica que en la zona no tienen seguridad alguna, "en principio nos pusieron un equipo de seguridad privada, pero no sé el motivo, lo han retirado de un tiempo a esta parte y nos vemos vendidos a la mano de Dios.

A pesar de que Guaguas Municipales ha aclarado que este tipo de agresiones no son habituales, puntualizando que es la primera en lo que va de año, desde el comité de empresas piden más seguridad, "nos comunicaremos con el ayuntamiento y emprenderemos acciones sindicales. También considera que se debería aumentar las cámaras de a bordo: "se empezó el proyecto, pero ahí se quedó, estamos en un limbo de tiempo y no sabemos cuando se continuará con ella, están puestas en muy poquitas unidades."

El conductor ya ha sido dado de alta "está bien, pero lo peor es el susto que le queda en el cuerpo y temer que al volver al mismo recorrido y con los mismos horarios, estás en tensión todo el rato porque no sabe si se le va a ocurrir mañana o pasado."

La Policía Local ha trasladado que el autor de los hechos ya ha sido identificado.