ECONOMÍA

Éxito en los comercios adheridos al bono consumo en Gran Canaria: "Colas de gente esperando"

Una carnicería del Mercado de Vegueta sorprendidos con la acogida de esta iniciativa, ya que tuvieron más clientes que en los días claves de Navidad

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Alrededor de 1.500 empresas de todo el archipiélago y de todos los sectores se han inscrito en la edición que de los bonos consumo de Canarias. Desde que se puso a disposición de la ciudadanía, en varias horas se agotaron los bonos en todas las islas menos en Gran Canaria, que todavía parece que la población es más rezagada.

Precisamente nos hemos interesado por la Carnicería Hermanos Ramírez dentro del mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria que fue de los primeros en inscribirse en esta iniciativa y que lo ha valorado muy positivamente.

Israel Ramírez, hijo del dueño, nos contaba que le ha llamado la atención la gran acogida que han tenido, ya que ha notado muchísima afluencia de personas, hasta tal punto del que no recuerda haber tenido a tanta gente esperando por su turno, ni durante las fechas claves de Navidad.

“En Navidad suelo tener bastante gente, pero no como ahora. De hecho, el mercado cerró a las dos de la tarde y todavía tenía a gente en cola esperando su turno; Eso sí, todos se marcharon con su compra hecha”, expone.

En cuanto a qué productos fue los que más vendió, Israel cuenta que el pollo ha sido lo más demandado. De hecho se llegaron a quedar sin él al final del día. “Nos quedamos sin pollo, que aunque es un producto económico, es muy resolutivo para las casas; se puede hacerse filetes con sus pechugas, con sus muslos para hacer caldo etc. Para que te hagas una idea, yo vi a una sola persona llevarse seis pollos, que es la venta que suelo hacer en un día normal”.

Más iniciativas de este tipo para incentivar las ventas

Israel ha contado en Herrera en COPE Canarias que cuando salió la convocatoria para que el establecimiento pidiera los bonos, no lo dudó ni un segundo y quiso ser partícipe de ello. “Fuimos los primeros y hemos dado margen a que los demás se inicien. Algunos los hemos animado, diciéndoles que es una nueva oportunidad para conocer a nueva clientela y le hemos explicado la experiencia que he tenido para un futuro”.

Insiste en la necesidad de que se hagan más iniciativas de este tipo porque no solo ayuda a mejorar a la economía de su establecimiento, sino que les da una mayor visibilidad, algo necesario.

“Creo que esta iniciativa va a ayudarnos para que el cliente conozca nuestros comercios. De hecho hay gente que ha comprado bonos lo ha gastado nuestro establecimiento y al día siguiente han querido gastar su dinero en nuestra carnicería. Es importante la visibilidad que se da de nuestros establecimientos”, señala.

En su opinión señala que "ojalá se siga incentivando el pequeño comercio y también se ayude a la ciudadanía no solo para conocer esos establecimientos, sino también para ahorrarse dinero. Lo que percibimos fue que la gente estaba muy contenta, feliz, con ganas de comprar y creo que estas iniciativas fomentan que la gente gaste más en este tipo de negocios".

Relata que “de alguna manera mis compañeros se quedaron 'rabiando' de no poder tener el bono en sus negocios cuando vieron la acogida que tuvimos, ya que hubiese sido más bonito que entre todos nos apuntáramos y nos repartiéramos el trabajo. Así el cliente no se veía forzado a esperar a que les atendiéramos, pero en general ha sido una experiencia muy bonita”.

Anima a que otros pequeños comercios se apunten al bono

El caso de la Carnicería Hermanos Ramírez, es de éxito total e incluso ya han notado una buena subida económica, porque clientes que aprovecharon el bono han repetido y han vuelto a comprar en su negocio.

Israel Ramírez dice que “nos volveremos a apuntar sin pensarlo dos veces, porque al ser una empresa familiar no tenemos ayudas de subvenciones”.

Es

, porque el futuro es incierto para los pequeños comercios. “No sabemos cuántos años más duraremos y si estaremos abiertos o no, por el miedo a que las grandes empresas se coman al pequeño. Con iniciativas como esta nos anima a seguir hacia delante”.

¿Cómo funciona el bono y qué condiciones tiene?

El sistema y las condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. Cada bono tendrá un valor de 50 euros, de los cuales el 50% será abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de los gestores de las Cámaras de Comercio de las islas. El usuario paga 25 euros, aunque el valor facial será el doble, es decir, 50 euros.

El número máximo de bonos que pueden adquirirse es de cuatro (100 euros), pero podrá comprar por el doble de la cantidad invertida (200 euros) en cualquier establecimiento de la isla. Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una única compra y también adquirir bonos en varias islas. Es decir, comprar hasta un máximo de 28 bonos (4 por isla) por los que pagará 700 euros, pero se podrá gastar 1.400 euros.

Para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 5.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes de que concluya la campaña.

Todavía quedan disponibles bonos en los establecimientos de Gran Canaria. Si quieren conocer más detalles hágalo a través de este link.

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