SOCIEDAD

Las obras de la Metroguagua hacen imposible la vida a los vecinos de La Isleta

Una vecina del barrio grancanario tuvo que pagar 9 euros de taxi en un trayecto que a pie se hace en tres minutos

Javier Benítez

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las interminables obras de la Metroguagua en Las Palmas de Gran Canaria están generando problemas de tráfico que ya afectan al bolsillo de los vecinos de La Isleta.

Por Herrera en COPE Gran Canaria pasó una residente de la zona. Araceli Martín nos contaba que los trastornos que sufren por los inconvenientes de tráfico lo llevan arrastrando mucho tiempo, “pero ahora se hace insoportable”. Aclara que existe un estrechamiento en la calle José Vega Naranjo con la reducción de un carril de entrada al barrio que genera que algunos vecinos tengan que ir la zona del Arsenal para acceder al barrio.

El detonante de su denuncia fue el gasto desmesurado que tuvo que hacer frente cuando cogió un taxi para ir del centro de salud a su vivienda, que están a tan solo tres minutos caminando: “Además, fue por la noche cuando prácticamente no había tráfico,” se lamenta. La carrera le costó 9 euros, un coste desproporcionado y que no todos los residentes pueden satisfacer.

"Nos genera un problemón gordísimo"

Martín asegura que el Ayuntamiento les ha metido en un “problemón gordísimo”, porque cuando desean salir o entrar al barrio “se colapsa porque no tenemos vías suficientes por las obras de la Metroguagua”. La vecina aclara que el mensaje que desean trasladar es que “estamos molestos” por la obra de estrechamiento de la calle, que además es la del centro de mayores, el supermercado y el centro de salud.

Desde el consistorio se asegura que los estrechamientos o cortes de vías se realizan siguiendo las instrucciones de los técnicos y con el propósito de generar un mal menor a los vecinos, pero lo cierto es que cada vez más vecinos alzan la voz para protestar por el aislamiento al que están sometidos. A las 12 se concentraron para protestar por esta circunstancia exigiendo que la calle José Guerra vuelva a como estaba, es decir de doble dirección, cerca de 200 personas se han reunido en una concentración que se convocó en tan solo 24 horas a través de las redes.

A la concentración también acudió Pepe Dámaso quien quiso acompañar a los vecinos de La Isleta en sus reivindicaciones. El artista, nacido en Agaete, pero con una fuerte vinculación con el barrio, incluso posee un centro cultural que lleva su nombre, aseguró que ha elaborado un proyecto para un barrio que siempre ha tenido una vinculación notable con la cultura.

Temas relacionados