TURISMO
Lopesan acude a la WTM para reforzar el mercado británico
El director general de División Hotelera del grupo advierte que sería un error reducir el número de llegadas para apostar solo por un cliente con alto standing adquisitivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Lopesan Hotel Group acude a la World Travel Market de Londres, como uno de los grandes ‘partners’ de la industria hotelera de Canarias. Durante los tres días de feria, el equipo de Marketing y Comercial participa en casi 100 reuniones con el objetivo de consolidar las alianzas con diferentes operadores turísticos.
Por Herrera en COPE Canarias pasó el Director General de División Hotelera de Lopesan, José Alba, quien valoró la llegada de turistas al archipiélago, apuntó que todavía no se ha llegado a los buenos índices de llegada que registró 2017 y 2018, no obstante reconoció que en cuanto a gasto en destino “si se están mejorando los datos de 2017” motivado sobre todo “porque los precios son superiores y, por tanto, los ingresos son superiores.”
Estos buenos registros de ingresos vienen motivado sobre todo por la inflación, no obstante matizó que esos beneficios “no son extraordinarios, ya que si quitamos la inflación, lo que vemos es que no estamos por encima de años anteriores.”
"Es un error reducir el número de llegadas apostando solo por un turismo de alto standing"
A su juicio, la variable número de turistas, nivel de ingreso, tienen un “efecto relativo,” piensa sería un error pensar en rebajar el número de llegadas apostando por un turista de alto standing “no hay destino turístico en el mundo que se pueda sostener solo con 5 millones o 16 millones de turistas de altísimo nivel porque ni hay tanta gente con altísimo poder adquisitivo ni repetirán destino.”
Apuesta por mejorar el parque alojativo del archipiélago “mejorar la planta turística, mejorar la oferta de ocio, mejorar la oferta complementaria, mejorar el retail para incrementar la oferta turística y apelar medio, medio alto de segmento turístico.”
Límite turístico
Sobre la polémica del tope turístico que pude absorber el archipiélago, recuerda que el consumo de territorio de canarias del sector es “solo un 3 %” por lo que advierte “no estamos colapsados por volumen turístico,” considera que lo necesario es “apostar por la Sostenibilidad, generando la menor huella de carbono posible.”
República Dominicana
Lopesan Hotel Group también pondrá en valor, durante la feria, las potencialidades que ofrece su hotel en la República Dominicana, concretamente el Lopesan Costa Bavaro Resort Spa & Casino de Punta Cana, Alba se congratula de los resultados que está ofreciendo este establecimiento “dependen del mercado americano, que es el más poderoso del mundo y vemos como cada vez tienen más ganas de viajar,” apunta que es un mercado que “gasta mucho,” y aunque las estancias son más cortas “los ingresos por pack son mucho mayores.” El grupo están contento con el resultado que está arrojando estos hoteles porque les permite "diversificar clientes", motivo este que hace más fuerte y sólido a la marca, Alba tilda de “como un tiro” la trayectoria de Lopesan Hotel Group en el país.
También desvela que continúa aumentando el porcentaje de canarios que deciden hospedarse en un hotel de la marca en la República Dominicana “van alentados por la marca y disfrutan de esta experiencia con una climatología diferente y un escenario distintos, los canarios vienen encantados,” remarcó.