García Pimienta: "Siendo nosotros mismos y creyéndonoslo, sabía que el equipo iba a competir"

Con su victoria ante el Atlético (2-1), el equipo amarillo comienza a marcar distancias serias respecto al descenso, pendientes del resto de resultados del fin de semana.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La UD Las Palmas ha cosechado tres puntos de oro ante un Atlético de Madrid que se presentaba en el Estadio de Gran Canaria con la intención de ponerse líder del campeonato por primera vez en esta temporada, pero se encontró con una UD Las Palmas con las ideas muy claras, que supo defenderse como más le gusta, desde la posesión, desde una presión tras pérdida que minimizó las posibilidades de contra de un Atlético especialista en esta fasceta y desde el acierto con sus dos goles en la segunda mitad, en dos transiciones eléctricas que desarbolaron a la defensa colchonera.

Los tantos, de dos jugadores con el amarillo en la sangre y muestra magnífica de lo que es la cantera amarilla, Kirian y Benito, dieron el aire necesario al equipo para poder aguantar la batida final del equipo de Diego Pablo Simeone, que sólo reaccionó, con más corazón que cabeza, cuando se vio con el agua al cuello.

Magnífico partido en todos los sentidos de un equipo amarillo que ha pasado de marcar un sólo gol en las cinco primera jornadas y manteniendo bien resguardada su portería, a mentener esta cualidad pero dar la vuelta a la estadística atacante, con nueve goles marcados en los último siete encuentros ligueros.

Tras el partido, hablaba el técnico amarillo y analizaba todo lo ocurrido sobre el césped del recinto de Ciudad Jardín: "El partido de hoy lo he vivido con mucha tensión, como suelo vivirlo siempre, incluso hoy quizás un poquito más porque juegas ante un equipazo como el Atleti, que se sabes que te penaliza si te duermes o te equivocas en una acción",.

El técnico se mostró muy contento por la victoria y por cómo se produjo. Se lo quiso dedicar de forma especial a las más de treinta mil personas que abarrotaron el Estadio de Gran Canarial: "Le quiero dedicar el triunfo a la afición. Hoy se ha visto un equipazo, con una afición de primera que nos ha llevado en volandas, sobre todo los últimos quince minutos y tras el gol del Atleti. Gracias a ellos hemos sabido sufrir. Esta victoria va para todos", añadía el Míster.

Era cuestionado García Pimienta en relación al partido de Copa intersemanal y al poco tiempo que tuvo el equipo para preparar de forma específica el encuentro ante los hombres de Diego Pablo Simeone: "Por desgracia quizás sea el partido que menos hemos podido preparar, porque nos centramos primero en el Almería, luego en el Manacor y realmente hemos tenido el día de ayer para preparar el encuentro, pero les ves las caras a los jugadores" añadía el técnico, "les explicas el plan, que al final es ser nosotros mismos sobre el terreno de juego y jugar de forma inteligente, intensa cuando tocaba, ser protagonistas con el balón, saber sufrir cuando no lo teníamos y de esta manera, siendo nosotros mismos y creyéndonoslo, sabía que el equipo iba a competir como lo ha hecho". Y añadía Pimienta: "Cuando un equipo que tiene las cosas muy claras, no lo pierde la cara al partido, tiene opciones de ganarlo, y hoy de forma merecida desde mi punto de vista, hemos conseguido los tres puntos".

En relación al trabajo defensivo del equipo se le preguntaba al técnico: "Juegas contra un rival de Champions como el Atleti, el equipo ha defendido muy alto, aunque alguna vez nos ha tocado defender hacia atrás", y añadía: "Creo que hemos concedido muy poco para el rival que teníamos delante. Esto es un trabajo de todos y si te equivocas una vez, como ha pasado, te penalizan". Y finalizaba García Pimienta en relación a esta fasceta defensiva: "Estoy contento, porque desde la parte defensiva, pero también incluyendo a los delanteros, hemos sabido jugar, pero también defender todos juntos".

Terminaba el entrenador amarillo sentenciando: "Hoy ha sido increíble cómo el equipo ha atacado con balón y cómo ha defendido sin balón. Si no llegamos a ser capaces de atacar y defender bien, un equipo como el Atlético de Madrid nos hubiera matado".