VOLEIBOL
El Guaguas sigue dando alegrías en la Champions
El conjunto grancanario ganó al Jastrzebski Wegiel en el Centro Insular de Deportes
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Club Voleibol Guaguas ha derrotado este jueves por 3-1 al subcampeón de Europa la pasada temporada, el Jastrzebski Wegiel de Polonia, en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que le permite seguir con opciones en el máximo torneo continental.
El encuentro, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, arrancó con igualdad (3-3). El empate seguía a 15 puntos y, a partir de ahí, el choque avanzó sin que ningún equipo se hiciera con una gran ventaja. Al final, el Guaguas ganó el set por un ajustado 25-23 (1-0).
La igualdad dominaba también el segundo set del encuentro (8-8) hasta que el conjunto polaco se adelantó en el marcador (14-18). Los locales trataron de recuperar la diferencia pero los visitantes se habían hecho con una amplia renta (18-23) que les llevó a ganar la manga por 19-25 (1-1) y a empatar el partido.
El Wegiel abrió el tercer set con una renta de tres puntos sobre los locales (2-5). Sin embargo, el Guaguas, que no estaba dispuesto a ceder otro set en casa, consiguió el empate a ocho puntos y, minutos después, adelantarse en el marcador (18-14). Al final, el conjunto de Sergio Camarero sumó su segundo set del partido por 25-22 (2-1).
Decidido a concluir el partido en este cuarto set, el Guaguas se hacía con ventaja desde el arranque del periodo (7-4). Los jugadores grancanarios mantuvieron su renta durante los siguientes minutos del set (15-11) hasta que bloquearon toda oportunidad de los polacos.
Los visitantes del Wegiel no pudieron doblegar a un rival muy acertado que llevó el marcador a 20-11 a su favor. El encuentro finalizó con la victoria local en el set por un holgado 25-15 y el partido por 3-1.
El siguiente choque europeo del Guaguas, y el último de la ronda, será el próximo miércoles 17 de enero ante el Jihostroj Ceské Budejovice, en República Checa, equipo al que venció en Gran Canaria por 3-1 en el partido de ida.