FÚTBOL PRETEMPORADA
McBurnie: "Vengo para aportar experiencia y ayudar al equipo"
El nuevo delantero de la UD Las Palmas indicó en su presentación: "Me he sentido muy arropado en mi primer día junto al equipo, tengo buenas sensaciones y estoy deseando jugar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Oli McBurnie, nuevo jugador amarillo, fue presentado ante los medios en un acto en el que la UD Las Palmas estuvo arropada por su patrocinador Volkswagen Canarias, en la Ciudad Deportiva. El nuevo componente de la plantilla inició su comparecencia indicando que "conocí el interés de la UD y contactamos con Luis Helguera y la dirección deportiva, estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa".
El jugador escocés viene como delantero centro y una de las curiosidades lógicas por parte de los medios y de la afición es su capacidad goleadora, uno de los debes del equipo la pasada temporada: "No me gusta prometer una cifra de goles, simplemente quiero disfrutar y ayudar al equipo tanto como sea posible con goles y asistencias".
A pregunta de los compañeros, establecía una comparación con la liga inglesa y más concretamente con el Swansea: "Es mi primera experiencia en el fútbol español, sé que el fútbol será diferente, pero Las Palmas tiene una forma de jugar muy similar a la del Swansea. Espero aportar experiencia y ayudar al equipo".
También tuvo tiempo de hablar de la afición amarilla, de la que va teniendo referencias indirectas quele empiezan a gustar: "La afición de Las Palmas es muy pasional, siempre están detrás del equipo y eso me encanta. Me gusta tener esa conexión con los aficionados".
Al igual que Januzaj es un jugador que viene de realizar la pretemporada con su anterior equipo: "Físicamente me siento muy bien, hice la pretemporada con el Sheffield, así que estoy listo para ayudar".
Y cómo no, se le cuestionaba por su estilo de juego y sus características. Esto comentaba el escocés: "Me considero un delantero clásico, soy técnico con ambos pies y creo que puedo hacer de todo un poco".
En relación a sus compañeros sólo tuvo buenas palabras: "En el primer día junto al grupo me he sentido muy feliz, todos son muy agradables y amables. Tengo buenas sensaciones y estoy deseando empezar a jugar".