FÚTBOL
Cristian Herrera pone el colofón al buen encuentro de la UD Las Palmas ante el Getafe (2-0)
La UD Las Palmas se mantiene con paso firme y se coloca nuevamente octava en la tabla clasificatoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
La UD Las Palmas sigue su paso intratable en la liga EA Sport y en su primer año de presencia en la máxima categoria del fútbol español tras su reciente ascenso, va camino de cumplir los objetivos marcados con antelación suficiente para ponerse a soñar. Por lo pronto "que le quiten lo bailado" a los hombre de Xabier García Pimienta ya que a falta de doce puntos por disputarse ya ha superado ampliamente la que posiblemente será la puntuación necesaria para la salvación esta temporada.
Por lo tanto, el equipo amarillo suma 21 puntos en las primeras quince jornadas y continúa con la cabeza alta y con paso firme hacia su primer objetivo, añadiendo datos tan llamativos como estar situado entre los equipos menos goleados de la competición cuando ya nos acercamos al ecuador de la misma, habiéndose reabilitado en la fasceta de goles a favor con 11 goles marcados en los últimos 8 partidos ligueros, cantidad que pasa a los 14 goles en 9 partidos entre Liga EASports y Copa del Rey.
El Getafe se presentaba con la figura de dos jugadores que podían marcar diferencias en punta de ataque como eran el Inglés Greenwood y el exmadrista Borja Mayoral, este último en un gran estado de forma goleador. Fue en todo caso Greenwood el que más peligró generó con dos disparos que olían a pólvora, el que más peligro llevó a la porteria defendida por Álvaro Valles.
Antes del minuto 10 el colegiado Busquets Ferrer tiró de un var muy certero en el día de ayer, y anuló una roja directa al visitante Óscar Rodríguez tras supuesta entrada agresiva sobre Araujo, La Roja se tiño de amarilla y todo quedó justamente en un susto para el Getafe.
Se presumía un partido complicado para los de Pimienta ante un Getafe que saliendo con linea de cuatro en defensa, con dos pivotes y una presión muy alta, dejaba iniciar jugada a los centrales amarillos para morder en segunda instancia e intentar crear peligro. Lo hicieron en dos robos puntuales en la primera mitad que recordaron a alguna jugada ante el Real Betis Balompié de la semana pasada, obligando a iniciar jugada con balones largos detrás de la defensa azulona en los primeros minutos del encuentro. Con el paso de los minutos el equipo amarillo no se achicó, siguió fiel a su juego de inicio de la jugada con el balón por el suelo y manejó el esférico en una primera mitad muy igualada en acercamientos y sensaciones, sólo rota por el gol de Julián Araujo en el minuto 43 de encuentro.
La jugada arrancaba con Araujo recibiendo pelota de Javi Muñoz que le dobló por banda derecha, balón devuelto al espacio por banda por Julián Araujo, que más fiel al estilo de un estilete ofensivo que al de un lateral que se incorpora al ataque, buscó la posición de delantero centro, recibió el balón medido de un Javi Muñoz que sigue creciendo a pasos agigantado, y con un toque sutil de cabeza ante la salida de Soria puso el 1-0 en el marcador. Magnífica e inesperada la jugada y magnífico el minuto en que se producía justamente antes del cierre del primer acto.
El comienzo de la segunda parte fue del Getafe que, a pesar de quedarse justamente con un jugador menos por la expulsión de Alderete en el primer minuto de la reanudación, apretó al equipo amarillo, le generó trabajo en defensa y pudo conseguir el empate ante su apriete en esos primeros diez minutos de la reanudación.
A partir de ahí, la rueda de prensa del Mister amarillo previa al encuentro se plasmó sobre el terreno de juego en algunos de sus términos. Mucha paciencia y partido largo es lo que se preveía, incluso con el 1-0 favorable en el marcador.
En el quince de la segunda mitad, tras el saque de un corner lanzado por Sandro Cardona tuvo en 2-0 en su testa pero un paradón de Soria lo evitó con una lanzada felina en el primer palo. Gran parada del cancerbero getafense.
Pero fue en los últimos quince minutos cuando la UD Las Palmas se desató y apretó en ataque hasta no dejar duda de que si alguien buscaba la victoria era definitivamente el equipo amarillo. Con una banda derecha en propiedad para Marvin Park, una banda izquierda donde Moleiro, aunque algo cansado lo seguía intentando y la magnífica aportación de un Cristian Herrera que aprovechó y de qué manera su oportunidad, llegó el momento definitivo para los nuestros.
Primero con el segundo gol anulado para los amarillos ante una "justito" fuera de juego en el arranque de la jugada que terminaba con el balón en el fondo de las mallas impulsado por Moleiro y el segundo con centro del extremo mallorquín que remató uno de los protagonistas alegres de la jornada, un Cristian Herrera que se postula para seguir sumando minutos con una magnífica actuación con un trabajo, una asistencia y un gol que sirvió como colofón a una magnífica noche con casi 22.000 espectadores en las gradas del Estadio de Gran Canaria que volvieron a disfrutar de otra noche futbolera con victoria.
En definitiva, la UD Las Palmas vuelve a la senda de las victorias (2-0), recupera la octava plaza y sigue sumando de cara a conseguir inicialmente su primer objetivo para posteriormente, por qué no, seguir soñando.
Ficha técnica:
2 - Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian (Sinkgraven, min. 94), Loiodice (Marvin, min. 63); Munir (Perrone, min. 63), Sandro (Cristian Herrera, min. 85) y Moleiro (Benito, min. 94).
0 - Getafe: David Soria; Damián (Juan Iglesias, min. 79), Gastón, Alderete, Diego Rico (Angileri, min. 88); Greenwood, Djené (Latasa, min. 46), Luis Milla, Óscar Rodríguez (Domingos Duarte, min. 53); Maksimovic; y Borja Mayoral (Lozano, min. 80).
Goles: 1-0, min. 43: Julián Araujo. 2-0, min. 90+2: Cristian Herrera.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Alderete (min. 46) por una dura entrada. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Óscar Rodríguez (min. 11), Damián (55), Diego Rico (69), Luis Milla (71) y Angileri (91).
Pormenores: Partido de la decimoquinta jornada del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Hizo el saque de honor el púgil grancanario, Samuel Carmona, con su trofeo reciente de campeón del peso mosca. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador de la UD Las Palmas, Henri Stambouli, y también por el político grancanario, Jerónimo Saavedra.