IBC World Tour

Armide Soliveres, en Deportes COPE: "Lograr el título en Gran Canaria ha sido increíble"

El rider grancanario consigue el campeonato del mundo de Bodyboard en la última prueba disputada en Gáldar

Juanfran Cruz

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Con toda la épica que el deporte regala en muchas ocasiones, el rider grancanario Armide Soliveres, de 22 años, se convirtió en el primer español campeón del mundo de bodyboard en la categoría absoluta, después de que su único rival, el francés Pierre Louis Costes, perdiera su manga contra su compatriota Amaury Lavherne en el Gran Canaria Frontón King, última prueba del IBC World Tour, la más esperada del circuito y que lleva diez años coronando campeones del mundo en las categorías junior y absoluta, celebrada en la costa del municipio grancanario de Gáldar.

Lavherne por su parte, acabó perdiendo la final del evento frente al por tanto nuevo rey del Gran Canaria Frontón King, el sudafricano Tristan Roberts, que tiró de su especialidad, los aéreos, para volver a imponerse al francés en una batalla no obstante muy ajustada, que replicaba la de 2019. Entonces, Roberts se llevó el gato al agua consiguiendo el título mundial. Volvió a ganar el evento en 2022, y esta es por tanto, su tercera corona en la prueba más ansiada del circuito.

En cuanto al nuevo campeón mundial, Soliveres, recibía el título este domingo poco después de arrancar la jornada. Y es que Costes, con dos entorchados en su haber ( 2011 y 2016) , necesitaba ganar el evento para arrebatarle el título al canario -eliminado desde la jornada anterior- y en la primera manga de hombre contra hombre, en la séptima ronda, el emparejamiento le llevó a enfrentarse a Lavherne, también con dos títulos mundiales (2010 y 2014).

Lavherne ya lo había advertido el día anterior, no pensaba dejarse influir por la nacionalidad. “Esto es deporte y yo voy a trabajar por conseguir mi objetivo que es ganar el Frontón King. Y si lo hubiera hecho, tampoco está tan claro que Costes hubiera sido el beneficiario elegido, porque como afincando en Gáldar desde hace años, Lavherne es uno más dentro de la comunidad de riders locales.

Ante un acantilado abarrotado de público, Lavherne y Costes libraron su batalla en la que el aspirante al título no conseguía sumar una buena ola, mientras Lavherne se le escapaba poco a poco con un buen tubo de derecha primero y un invertido después.

La tensión iba en aumento en la zona de atletas, donde Soliveres, rodeado de amigos y familia, contaba los segundos para recibir, sobre el sonido de la bocina, su ansiado título mundial.