VOLEIBOL
El CV Guaguas pierde ante el Ziraat Bank
El partido de vuelta de la eliminatoria se disputa en Turquía
Gran Canaria - Publicado el
3 min lectura
El Club Voleibol Guaguas cede en el quinto set. El Centro Insular de Deportes acogía uno de los partidos del año en la isla y la verdad es que no defraudó.
La noche, marcada por la máxima igualdad, estuvo cargada de emociones y de alternancias en el luminoso. Sin embargo, en los momentos cruciales el Ziraat Bank sacó a relucir su mejor arsenal y decidió el partido a su favor.
Salía Camarero con un sexteto de garantía para el partidazo: Nico Bruno, De Amo, Martín Ramos, Walla Souza, Jean Pascal y Tomas Rousseaux. Inauguraba el marcador Walla con un potente disparo en zona 2. Se llegaba al 7-6 con un festival de anotaciones por parte del opuesto brasileño, imparable.
Se resistía la muralla turca, pero al final acabó cediendo. La buena racha del arsenal ofensivo del Guaguas obligaba a Mustafa Kavaz, técnico del Ziraat Bankasi, a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.
Sirvió la charla al conjunto otomano para salir enchufado al taraflex. Al tiempo que se apreciaba la igualdad máxima entre ambos conjuntos. El colocador Yenipazar fallaba al saque y, posteriormente, Vahit rectificaba a mano cambiada para empatar a 17 puntos en un pabellón insular con una buena afluencia de público.
Obligaba a Sergio Miguel Camarero a dialogar con los suyos, pues debían exprimir al máximo sus oportunidades y meter “una marcha más” para llevarse el primer set. Con un 24-24 en el marcador, el final de set reflejaba la igualdad en el parquét, pero una buena acción de Martín Ramos serviría al Guaguas para anotar el punto decisivo y llevarse el primero (26-24).
El segundo set comenzaría con la misma tónica, un intercambio de golpes por parte de ambos equipos en el que destacaría el buen hacer ofensivo de los pupilos del técnico grancanario. El Guaguas empezó con un buen parcial (4-1) de máxima amibición, pero rápidamente los visitantes se pusieron el mono de trabajo para reducir diferencias.
Los turcos, que venían con cartel de favoritos, veían como Walla seguía sumando puntos para los suyos. Al tiempo, Jean Pascal lograba colocar un block-out que dejaba al Guaguas por delante. Inconmensurable el central hispano-senegalés. Pero el Ziraat Bank remontaba de manera impresionante (+5).
Se llegaba al 23 iguales luego de un punto muy disputado por ambas escuadras. Por su parte, el ace de Nico Bruno no sería suficiente para el Guaguas, pues, tras varios empates, el cuadro turco lograría el punto de set 27-29.
Se desmoronaba por momentos el equipo de Camarero (5-10). Se vivía un intercambio de golpes, pero el Ziraat Bank imponía su ley por encima de la red con sus centrales muy enchufados (15-23). Muy superior el conjunto turco en el tercer set, cuando empezara a mostrar su valía, reflejando sus grandes cualidades sobre el parquét del feudo grancanario.
La cuarta manga sería favorable a los locales, con un gran trabajo coral y con la eficiencia necesaria para este tipo de partidos. Se alcanzaban las dos horas de partido cuando el líbero Berkay se encara con la grada, después de varias protestas por parte de la afición. Máxima tensión en las batallas finales. Un punto de set y el Guaguas que volvía a pelear por el triunfo. Todo estaba por decidir en el quinto y definitivo set (25-19).
La quinta manga siempre es una lotería. Lamentablemente, esta vez le tocó la cruz de la moneda al CV Guaguas por 9-15. Partido muy disputado pero que el Ziraat Bank se lleva el gato al agua. La vuelta será el 29 de enero en Ankara.