FÚTBOL

El estadio de Gran Canaria ampliará su capacidad rozando los 44.500 espectadores

Las mejoras contemplan el cierre total del recinto con una cubierta, así como la creación de un nuevo anillo superior en las gradas Naciente, Sur y Curva

00:00

Aridany Romero: "Toda la isla de Gran Canaria está apoyando este proyecto"

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gran Canaria continúa trabajando en el proyecto de cara a ser sede del Mundial 2030. En la reforma del Estadio Gran Canaria habrá un aumento del aforo del estadio, que pasará de los 32.400 actuales hasta los más de 44.462 asientos, así como una mejora de las instalaciones y la cubierta del recinto.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, indicó que “no se está improvisando”, al tiempo que asevera que la candidatura de Gran Canaria es una de las que más requisitos cumple y, por ello, haciendo un símil futbolístico, espera que “no se cambien las reglas del juego en mitad del partido”. Desde la consejería se ha estimado que el coste total de la obra será de unos 80 millones de euros, financiados por el Cabildo y otras administraciones.

También ha dicho que ya tienen la "experiencia" de haber sido sede del Mundobasket 2014 en el Gran Canaria Arena, por lo que considera que no están "improvisando", y además ha asegurado que la sede de Gran Canaria, a su juicio, solo es superada actualmente por las de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Mejoras de la infraestructura: cierre total del recinto con una cubierta y nuevo anillo superior

Las mejoras del Estadio de Gran Canaria contemplan también el cierre total del recinto con una cubierta, así como la creación de un nuevo anillo superior en las gradas Naciente, Sur y Curva.

El primero de esos graderíos citados, situado ahora a unos 37 metros de distancia del terreno de juego, se acercará a unos 14 metros del mismo sin necesidad de modificar el acceso a los vestuarios.

Con las nuevas gradas, el aforo actual aumentará en más de un 37 %, y el estadio también lucirá una nueva piel exterior, con una fachada adaptada a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a las plazas de aparcamiento ya existentes en el propio recinto y en el Gran Canaria Arena, se unirán dos nuevas áreas externas, con más de 46.000 metros cuadrados destinados a los vehículos, para cumplir así con uno de los muchos requisitos de la FIFA para este tipo de eventos.

También será modificada la calle Fondos del Segura, paralela a la grada Sur, que contará con nuevos viales y un carril bici.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN