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Patricio Viñayo: "Seguimos trabajando en la expansión internacional de la marca UD Las Palmas"

El club grancanario está presente en la World Travel Market por segundo año consecutivo

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Patricio Viñayo: "Seguimos trabajando en la expansión internacional de la marca UD Las Palmas"

Juanfran Cruz

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

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El deporte en general, el fútbol en particular, tiene un impacto importante en la sociedad en todos los aspectos, y por ello, como destino turístico, la UD Las Palmas es un fenomenal embajador para la isla de Gran Canaria, equipo que actualmente está en Primera División. El club amarillo está presente un año más en el stand de Canarias de la World Travel Market, representado por el Director General de Gestión del club grancanario, Patricio Viñayo, para apoyar a Canarias en esta Feria de turismo.

Canarias prevé recibir este año 2023 aproximadamente a 5,8 millones de turistas británicos y por ello también se busca un destino que tenga variedad de oferta para los visitantes, entre ellos el deportivo.Este es uno de los objetivos que tiene la UD Las Palmas, que sigue trabajando en la expansión del club en diferentes paises de cara a que "podamos situar a la UD Las Palmas al servicio de la Isla, ya que nuestro equipo debe ser visto como un motor dinamizador de la marca Gran Canaria. Estar en la WTM es otra de las acciones que estamos llevando a cabo en su proyecto de expansión internacional de la entidad".

El mes de agosto se firmó un convenio con el Norwich City, turismo de Gran Canaria y la UD Las Palmas que tiene un gran valor promocional para la isla de Gran Canaria, ya que cuenta con una propuesta muy atractiva que permite exportar la marca Gran Canaria. Añadió Viñayo, en este sentido, que "el pasado viernes tuvimos un encuentro con los aficionados del Norwich City, donde seguidores también de nuestro equipo pudieron ver el partido y además disfrutar de la victoria ante el Atlético de Madrid".

Además, también explicó el director general de gestión de la UD Las Palmas la importancia del deporte de alto rendimiento y de las instalaciones deportivas de la isla de Gran canaria para el sector turístico y señaló que "de lo que se trata es de abrir un nicho nuevo de mercado turístico, por eso nosotros estamos presentes en paises emisores y que ese mercado esté relacionado con el deporte y el deporte de alto rendimiento. Serían visitantes de alta capacidad adquisitiva, pero sobre todo explotando la bondad de nuestro clima y que equipos extranjeros puedan estar también en la instalaciones de Barranco Seco realizando la preparación de sus temporadas".

Desde todos los sectores de la isla se sigue trabajando en la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, que se dsiputaría en el Estadio Gran Canaria, instalación que llevará a cabo una remodelación, en la que entre otras mejoras tendría una capacidad de más de 44.000 espectadores. Patricio comentó que "el impacto económico de ser sede mundialista es de muchísimos millones de euros, y tendría un impacto turísitico enorme con grandes beneficios para Gran Canaria".

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