SOCIEDAD
Cientos de personas se manifiestan ante la sede del PSOE de Canarias contra la amnistía
Elena Mañez, diputada socialista: "Rechazamos este tipo de actitudes, de comportamientos, porque crispan el ambiente y no favorecen a la convivencia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cientos de personas se han concentrado esta tarde noche ante la sede del PSOE de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria para expresar su rechazo a la ley de amnistía y a los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Con banderas de España y carteles en los que tildaban de "mentiroso" y "traidor" a Pedro Sánchez, los manifestantes han pedido reiteradamente la dimisión del Gobierno.
La sede del PSOE en la avenida Juan XXIII, que ha sufrido ataques vandálicos este fin de semana, ha estado protegida por miembros de la Policía Nacional.
Los manifestantes con banderas de España, algunos carteles y pancartas, se han concentrado principalmente en un lado de la avenida, cuyo tráfico, no obstante, se ha visto alterado.
Los asistentes también han coreado lemas como "que te vote Chapote", "Pedro Sánchez a prisión", así como múltiples llamamientos contra la amnistía y los acuerdos con los independentistas.
También han tenido calificativos de "traidor" y "mentiroso" para el presidente del Gobierno central. El grupo ha avanzado por la calle León y Castillo en dirección Triana, siempre bajo el atento control de Policía Nacional y local, que en diversos momentos han cortado el tráfico en varios puntos.
Los del PSOE condena los actos vandálicos y las manifestaciones de esta índole
En Herrera en COPE Gran Canaria, Elena Mañez, diputada socialista, ha destacado que “rechazamos este tipo de actitudes, de comportamiento, porque esto conducen a crispar el ambiente”.
Insiste en que se está usando “la crispación para defender cualquier argumento político y no estamos de acuerdo. Estamos viendo ataques vandálicos a nuestras sedes con pintadas, de diversas índole y eso no favorece a la democracia”
“Nosotros somos un partido demócrata, que siempre hemos utilizado el diálogo y rechazamos este tipo de actitudes, de comportamientos, que insisto, solamente conducen a crispar al país y a generar enfrentamientos. Esto es una situación de riesgo que no favorece la concordia y el buen desarrollo del país", añade.
Elena Mañez: “Creemos que los que están alentando a estos mensajes y este tipo de actitudes lo hacen de forma irresponsable y además, no conduce al objetivo principal que debe ser la convivencia democrática dentro del conjunto del país”.
Considera que se están generando una crispación anticipada y señala que cualquier movimiento que haga el PSOE lo hará dentro del marco de la Constitución.
“Hay que hacerlo dentro de la Constitución, con diálogo y consenso. Ahora mismo lo que hay es un diálogo abierto, para lograr una investidura, para lograr un gobierno y dar estabilidad, de eso estamos hablando de la política y de resolver desde la política cuestiones que afectan al conjunto del país. Dígame usted donde está la vulneración y debo decirle que ante cualquier cosa, se hará siempre en el marco de la Constitución”, concluye.