NAVIDAD 2024

Se enciende la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Unas 5.000 personas acudieron a la plaza de Santa Ana para disfrutar del encendido de la iluminación navideña de la capital grancanaria

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Las Palmas de Gran Canaria ya brilla por Navidad y muestra el color, la luz y la atmósfera que envolverán sus barrios y calles, así como cada convocatoria del programa navideño. En la noche del jueves, la alcaldesa Carolina Darias pulsó el botón simbólico que encendió la plaza de Santa Ana ante 5.000 personas y multiplicó su efecto por el trazado de la ciudad.

Santa Ana, Mesa y López, también los distritos y las diferentes vías han mostrado su versión más alegre y festiva gracias al espectacular montaje de luces y elementos decorativos que, en 2024, ha instalado una de las grandes empresas del sector, Ximenez Group.

En Santa Ana, las palabras de felicitación de la alcaldesa dieron paso a un gran espectáculo lumínico y musical. Ángeles gigantes que resplandecían al ritmo de la música, cascanueces, figuras decorativas de gran impacto visual y clásicos como los árboles navideños formaron parte de una colosal escenografía en uno de los puntos señalados del programa, el mismo lugar que acogerá espectáculos de luz a diario, siempre a las 19:30 horas con un refuerzo de una segunda sesión de jueves a domingo, a las 20:30 horas.

Al mismo tiempo se iluminó Mesa y López y la plaza de España. Triana lo hará el viernes 29 y el entorno de Las Canteras a partir del lunes 2 de diciembre. Días después, el 5 de diciembre, brillará también la zona de Santa Catalina, cuando se inauguren su escenario, mercadillo navideño, feria y pista de patinaje.

Las Palmas de Gran Canaria ya está metida de lleno en las fiestas y la ciudadanía respaldó con su presencia el acto inaugural en una abarrotada plaza que vibró al son marcado por la Banda Sinfónica Municipal que interpretó temas clásicos, icónicos y populares a los que el eurovisivo Blas Cantó prestó su voz. Todo ello bajo la dirección de Josué Quevedo Reyes y con una nómina de reputados intérpretes canarios.

El torrente de voz del murciano llegó a las más de cinco mil personas que abarrotaron el patio de butacas y los laterales de la plaza, un acontecimiento que superó todas las expectativas y que se convirtió en una auténtica bienvenida al programa navideño.

      
             
      

El programa de Navidad está cargado de eventos. Más de 50 actividades, espectáculos de luz, música, mercadillos y una pista de patinaje animarán la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

 Consulta el programa aquí: