SUCESOS

El incendio de Tenerife sigue estable y se estudiará si los desalojados pueden volver a casa

La madrugada de este viernes ha sido tranquila, aunque ha habido algunas rachas de viento que dificultan las labores de extinción

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 94 efectivos terrestres han trabajado durante la noche en las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife, originado en agosto y reactivado esta semana en Santa Úrsula y La Orotava por el calor y el viento. El Gobierno de Canarias continúa con la dirección de los trabajos al mantenerse el nivel 2.

El director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico, José Marrón, ha explicado este viernes en Herrera en COPE Canarias que la noche "ha sido tranquila". "Ha habido algunas rachas de viento en la zona de La Florida, pero no se ha producido ninguna reactivación grande y la situación sigue siendo estable", ha explicado.

El Gobierno espera que "en las próximas horas haya una estabilización del tiempo" que permita asegurar el perímetro cercano a las viviendas desalojadas y que gran parte de los 3.200 vecinos evacuados puedan volver a sus casas. La gran mayoría de ellos han pasado su segunda noche fuera de su hogar en casas de familiares y alrededor de un centenar han pernoctado en el terrero de lucha de Santa Úrsula o en hoteles habilitados por el Gobierno.

Este viernes intervendrán 120 efectivos terrestres y nueve helicópteros en el dispositivo aéreo.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha "rogado" a la población que no se acerque a la zona afectada por esta reactivación del incendio, en los altos de Santa Úrsula y de La Orotava, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán "muy pendientes" de que nadie corra "ningún riesgo".