TURISMO

Los hoteleros de Tenerife avisan: “Sin seguridad jurídica seremos como Venezuela”

El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, defiende la absoluta legalidad del Hotel de La Tejita y del proyecto Cuna del Alma

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La reanudación de las obras del polémico hotel de La Tejita por parte del Grupo Viqueira sigue generando reacciones. Tras la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la empresa promotora ha hecho público un comunicado en el que manifiesta que las obras cuentan con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su desarrollo en el 100 % del total de la parcela, "tal y como lo confirman las tres sentencias de la Sección Primera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que confirman la legalidad del proyecto y que indican que los permisos se encuentran vigentes, son eficaces y legitiman su ejecución".

Así las cosas, el portavoz del colectivo ecologista Salvar la Tejita, ha destacado hoy que en los próximos días, anunciarán una serie de medidas y de movilizaciones en “nuestras redes sociales”, ante lo que consideran un incumplimiento por parte de la promotora del proyecto.

ctv-pks-2e81cb33-7a1b-49cc-80c5-47ae7f4e6dcc

"Para que una sociedad avance es imprescindible la seguridad jurídica"

En cualquier caso, desde el sector empresarial, el presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife y destacado empresario hotelero, José Fernando Cabrera, reconoció hoy en Herrera en COPE Tenerife que situaciones como esta “hacen mucho daño”. Cabrera se mostró firme al afirmar que “para que una sociedad avance es imprescindible que haya seguridad jurídica, porque protege la generación de empleo y riqueza, y también las inversiones”. “Lo contrario”, apuntó, “es Venezuela, donde no hay democracia ni seguridad”.

Cabrera insistió en que el proyecto del hotel de La Tejita, “cuenta con todas las garantías, y con las licencias correspondientes”, porque, “el expediente es impoluto”.

El empresario hotelero reconoció que puede estar de acuerdo con los ecologistas, “en que es mejor que el hotel no esté tan cerca de la playa sino a 200 o 300 metros”, pero frente a esta opinión, hay una realidad incuestionable y es que, “el proyecto tiene una legalidad absoluta, y cualquier oposición se tenía que haber planteado 15 años antes, no ahora que la empresa ha invertido todo el dinero que ha invertido”.

El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife comparó la situación con otro proyecto hotelero que también ha generado cierta polémica, el de la construcción de un complejo de lujo en la zona del Puertito de Adeje. Al respecto, afirmó que, “con Cuna del Alma pasó lo mismo, con un expediente que comenzó hace 20 años y que pasó por varias informaciones públicas y licencias, y nadie se da cuenta hasta que se meten las palas, después de la importantísima inversión de una empresa belga”.

Temas relacionados