SUCESOS
Preocupación en varios municipios de las medianías del sur de Tenerife por una oleada de robos
Los delincuentes están actuando en viviendas, comercios, gasolineras y vehículos en la zona de Las Eras, y en puntos cercanos a la autopista TF-1
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La preocupación es latente en varios municipios de las medianías del sur de Tenerife por la ola de robos de diferentes características que se viene produciendo en viviendas particulares y en establecimientos comerciales. El pasado mes de noviembre, ya hubo varias denuncias en la zona de Arafo y Güímar que sufrieron diversos atracos en bares y gasolineras. En concreto, según contó su propietario en COPE Canarias, el Bar Chicho denunció hasta 14 veces robos en sus instalaciones.
Pero en las últimas semanas, el radio de acción de los delincuentes parece haberse extendido al municipio de Fasnia, concretamente a las zonas de costa de Las Eras y Los Roques, en las que se han producido varias denuncias al respecto, especialmente en inmuebles que cuentan con segundas viviendas, de personas residentes en otras partes de la isla.
Es el caso de Juan Jesús, que en Herrera en COPE Tenerife ha relatado algunos detalles del modus operandi que emplean estos ladrones, que llegan a utilizar, “gases que te dejan dormido”, entrando “de noche en los domicilios, usando todos los medios a su alcance”. Además, a Juan Jesús, que lamenta que “se están cebando con esta zona”, le robaron en su vehículo, “me rompieron el cristal delantero a mí y a 5 vecinos más, y uno de los vehículos sigue desaparecido”.
"Están entrando en casas de día, y les da igual que haya gente o no"
También Silvia, vecina de Las Eras, nos ha contado el miedo que sienten los residentes en este barrio: “El martes, por debajo de casa de mis padres, entraron en casa de una vecina, y lo peor es que están entrando en casas también de día y les da igual que haya gente o no”.
Por su parte, el alcalde de Fasnia, Luis Javier González, ha solicitado a la Guardia Civil mayor presencia de patrullas con claro carácter disuasorio, a la par que una “investigación exhaustiva para saber quién está detrás de todo esto”. Además, afirmó tener claro que estos delincuentes, “van rotando sus zonas de actuación, y ahora están en la parte costera del municipio en Las Eras, y Los Roques”.
El edil añadió que “tenemos constancia que se han producido robos en varios núcleos poblacionales, casi siempre en puntos muy cercanos a la autopista TF-1”, agregando que, “siempre actúan de forma rápida, rompiendo los cristales de los vehículos, para sustraer todos los objetos de valor”.
En el caso de las viviendas, “actúan sobre todo en pisos y apartamentos que ellos entienden que están vacíos o son segunda vivienda, para lo que hacen algunas comprobaciones previas”.
Por último, González recordó que “desde la Policía Local, se recomienda precaución, y en caso de robo llamar inmediatamente a la Guardia Civil o la Policía Local, porque cuando antes se actúe, más posibilidades hay de atrapar a esta gente”.