SANIDAD

Mascarilla obligatoria en los centros de salud de Canarias: “Yo me enteré gracias a la radio”

La medida ha sido bien recibida por los pacientes, ya que hasta el momento "había gente que tosía con síntomas respiratorios y no se ponía la mascarilla"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en todos los centros sanitarios de Canarias, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad en las últimas horas, y ha ratificado en COPE Canarias el jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Álvaro Torres.

La medida, que a lo largo del día de hoy se publicará en el BOC, responde al importante incremento de infecciones respiratorias en las islas, que llegarán a su pico máximo en la tercera semana de este mes de enero, tras las reuniones y encuentros familiares propias de la Navidad.

Por lo general, la decisión ha sido bien recibida por los pacientes en los centros de salud, que incluso, motu proprio, ya la venían utilizando desde hace algunos días, especialmente en el caso de síntomas catarrales. Y esa ha sido la imagen en este primer día, la de la gran mayoría de personas que han acudido a los centros sanitarios con mascarilla, y en caso contrario se les ha suministrado una.

"Yo siempre me la pongo cuando vengo al centro de salud"

En esta primera jornada, muchos de los usurarios ya estaban enterados de la noticia. Es el caso de una paciente, que reconoció en Herrera en COPE Tenerife “que yo me traje la mascarilla porque lo escuché esta mañana por la radio”, aunque algunos, como Luisa, desconocían esta circunstancia. Luisa confesó aliviada que “me facilitaron la nueva mascarilla sin problema en la entrada”, apuntando que “menos mal que fue así, porque si no, podría haber perdido mi cita”.

Por su parte, Josefa, fue más previsora. “Yo siempre la llevo cuando vengo al centro de salud”, cuenta, celebrando que “aquí casi todo el mundo la lleva, porque hay que hacerlo”. Eso sí, se queja amargamente de lo que ocurre en el transporte público, ya que, “hay mucha gente que tose en el tranvía y en la guagua, y no se la pone”.

Además, insistió en que aunque “la gente me mira mal en la guagua, a mí me da igual”.

Temas relacionados