ITB BERLÍN

Turismo de Tenerife logra mejorar la conectividad en primera clase desde Alemania

La estrategia se enmarca en el objetivo de traer turistas que aumenten los parámetros de gasto en destino, y es fruto de las reuniones con varias líneas aéreas en la ITB de Berlín

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Segunda jornada de la ITB de Berlín, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha dado buena cuenta en la programación especial de COPE Canarias desde la capital alemana, de las numerosas gestiones realizadas hasta el momento.

Hay que recordar que Tenerife se presenta en esta importante cita para el sector con el objetivo claro de afianzar un mercado fiel como el alemán, el tercero en importancia tras el británico y el peninsular, y que tras la pandemia, y a pesar de la situación geopolítica internacional, ha experimentado un importante repunte en el número de visitantes, y especialmente en los parámetros de gasto en destino.

Melwani ha destacado que las sensaciones hasta el momento en la feria, “son muy buenas, con las acciones que estamos llevando a cabo, encaminadas a seguir potenciando mercado alemán, nuestro segundo mercado internacional”. En ese sentido, explicó que están haciendo un trabajo de, “formar a los agentes de viaje”, ya que, “es importante que conozcan el contenido de todo lo que se puede experimentar en Tenerife, con una mirada renovada de lo que ofrecemos como gastronomía, naturaleza, senderismo o deportes, y por supuesto, nuestras estrategias sobre sostenibilidad”.

Reuniones con líneas aéreas

La consejera delegada de Turismo de Tenerife se mostró convencida de que en esta feria deben mostrar, “nuestras fortalezas y potencialidades”, pero también, “nuestro plan director de sostenibilidad turística, explicando cuál es el camino, y por qué queremos ser un destino sostenible”. Por tanto, el visitante debe saber que “cuidamos el entorno, y el turista que viene debe ser responsable con ese entorno”.

Melwani también recalcó que durante estas jornadas, se han mantenido “varias reuniones con líneas aéreas como Condor o Lufthansa”, encaminadas a mejorar la conectividad, pero sobre todo, “enfocadas al perfil de mayores rentas con más plazas de bussines”.

Temas relacionados