SUCESOS
Una gata lleva cuatro días perdida en la pista del Aeropuerto Tenerife Norte
El animal desapareció justo antes de embarcar con su dueña en un vuelo a Madrid
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puede parecer el título de una película, pero no lo es. Una gata, llamada Naia se ha extraviado en la pista del Aeropuerto Tenerife Norte La Laguna, cuando iba a viajar en la bodega del vuelo IB3955 con destino Madrid, sin que de momento se conozca su paradero.
Su dueña, Rocío, se dirigía junto con su hermano a la capital de España, e inicialmente completaron todo el proceso de facturación, para que Naia, en compañía de su otro gato, Gofio, pudiera realizar el vuelo en la bodega. Sin embargo, tal y como relató la afectada hoy en Herrera en COPE Tenerife, en el momento en que ya todo el pasaje estaba embarcado y el vuelo listo para el despegue, la tripulación de la compañía Iberia Express, instó a Rocío a que desembarcara, ya que “el transportín de la gata no estaba homologado”, circunstancia que no ocurría con el del otro gato, que sí presentaba las condiciones correctas.
En el momento en que descendieron de la nave para comprobar la situación y buscar soluciones, se encontraron con que el animal no estaba dentro del transportín, ante la sorpresa de todos los presentes, con lo que Rocío tuvo que quedarse en tierra, mientras su hermano viajaba hasta Madrid con el otro gato, llamado Gofio.
Rocío ha confesado sentirse “bastante triste con este asunto”, ya que, “tienes que hacer este tipo de denuncias para que te escuchen” porque además, “yo tenía que trabajar al día siguiente, y esto tiene unas consecuencias”. La afectada insistió en que “imagínate la cara de todo el pasaje esperando”, y sobre todo “la cara que se nos quedó cuando vemos el transportín de Naia vacío”
La versión de la compañía Iberia Express
Por su parte, fuentes de la compañía Iberia Express han confirmado a COPE Canarias que están haciendo todo lo posible para encontrar al animal, y que después de una exhaustiva búsqueda tras la desaparición, han optado por contar con los servicios de la asociación SOS Felina. Este colectivo está especializado en este tipo de casos, y ha instalado una serie de dispositivos para atraer a la gata, especialmente de noche, cuando el aeropuerto está cerrado, y la ausencia de ruido hace más probable que Naia pueda aparecer. Además, comunican que se ha alertado a todo el personal del aeropuerto para que esté atento.