CARNAVAL
El disfraz de las colas de la TF-5 que causa furor en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Tres semanas de arduo trabajo acabaron en un éxito total en las calles chicharreras
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sigue regalando a los miles de espectadores momentos de amplia lucidez. Esta semana se hizo viral el particular disfraz que enamoró prácticamente a todo el mundo, ya que trataba acerca de un problema habitual en la isla, como viene a ser las colas de la autopista del norte, la TF-5.
Las horas puntas provocan que los habitantes del norte que se tengan que desplazar hasta la zona metropolitana, provocando un cuello de botella que se extiende mayoritariamente dese la curva de El Sauzal hasta la altura del Aeropuerto Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna (conocido como Los Rodeos).
Adrián Rodríguez, su mujer, y la familia de ambos, decidieron darle un toque de humor a un problema que viven los tinerfeños cada mañana. La idea surgió ante la necesidad de buscar un disfraz colectivo para las 50 personas del grupo, que fuera reconocible entre ellos para no perderse, y lo más importante, divertirse con la temática elegida.
Tres semanas necesitaron nuestros protagonistas para pulir, repetimos, el mejor disfraz de este Carnaval, que consistía en transformarse en un vehículo de goma EVA, junto con unos pitos que llevaban colgados al cuello que simulasen los atascos habituales en la vía. Por si eso no fuera poco, algunos integrantes levantaban carteles muy parecidos a los que podemos encontrar en la autopista, donde se podía distinguir perfectamente las localidades afectadas por las colas habituales, como La Matanza, El Sauzal o Los Naranjeros.
Adrián confirmaba en Herrera en COPE Tenerife que no esperaba tanta repercusión por parte de medios de comunicación, de las redes sociales, ni tampoco de los viandantes que les pararon constantemente para sacarse fotos con los carteles de su municipio.
Para este sábado, hay programada una concentración en el Teatro Guimerá a las 16:00 de la tarde, donde cualquier persona que no tenga elegido su disfraz, podrá sumarse a la caravana de coches que "colapsarán" la TF-5.