CD TENERIFE

Cinco jugadores en la rampa de salida del Tenerife para el mercado de invierno

Bodiger, Álvaro Romero, Adrián Guerrero, Yanis Senhadji y Tomeu Nadal podrían salir en enero de la disciplina blanquiazul

Juanjo Ramos

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Tenerife ya piensa en el mercado de invierno. La necesidad de reforzar el centro del campo, petición reiterada de Pepe Mel, no será el único objetivo. Pero sí el prioritario. Posiciones como la portería, el centro de la defensa, el lateral izquierdo o el ataque dependerán del rendimiento de los jugadores hasta el mes de diciembre. Pero la comisión deportiva ya se prepara para un periodo de inscripciones movido.

La regularidad que muestren los canteranos y la evolución de los lesionados marcará algunas decisiones. En el centro de la defensa, por ejemplo, se espera a José Amo. Fichar ahí obligaría a dar salida a un efectivo. Llegaron tres en verano (Juande, Gayá y Alves) y ninguno se ha asentado. Del retorno de Aitor Sanz también depende la profundidad de la intervención en el eje del equipo.

Como quiera que el tope salarial está agotado y las fichas cubiertas, el descarte de efectivos se hace absolutamente necesaria. Hay decisiones ya tomadas. A Yann Bodiger se le ofrecerá una salida en busca de los minutos que no tiene en la Isla. Se aceptaría que fuera definitiva o bien en forma de cesión, siempre que el equipo en el que recale asuma el mayor porcentaje posible de su ficha.

Sin Álex Corredera (traspasado) ni Aitor Sanz (lesionado), el mediocentro francés ha sido incapaz de convencer a Óscar Cano primero y a Pepe Mel luego. Lento, impreciso y poco sólido, Bodiger no ha dejado ver la versión que ofreció en anteriores clubes. Con una ficha de las más altas de la plantilla, su marcha ha pasado a ser prioritaria. Además, abriría hueco en una demarcación en la que llegará al menos un refuerzo.

Aunque no supondrían grandes rebajas, el club cree convenientes, aunque no sean seguras, las salidas de Álvaro Romero, Yanis Senhadji y Adrián Guerrero. El primero necesita rodaje después de las dos graves lesiones que ha sufrido. Tendrá poco tiempo para convencer a Mel. El segundo no ha explotado y, de continuar sin minutos, se espera que sean los agentes del jugador quienes soliciten romper la cesión con el Real Betis. Por último, el lateral izquierdo no ha cumplido las expectativas. Ante las dudas que ha generado y lo que le está costando a Fer Medrano recuperar su mejor versión, buscarle competencia sería otro de las opciones para enero.

Para encontrar espacio salarial, otra rocambolesca posibilidad pasa por la portería. Superado por Salvi Carrasco, el balear Tomeu Nadal podría ser el sacrificado siempre que suponga un ahorro. Incluso, la comisión deportiva se ha planteado ocupar esa vacante con Moha Ramos. El mercado de porteros es amplio y, en caso de manejar cierto margen, no es descartable una incorporación. Pero sería más caro.

Temas relacionados