DEPORTES TENERIFE
Graves incidentes en un Sobradillo-Fundación Tenerife de cadetes
Al final del partido hubo varios expulsados, invasión de campo y una pelea en la cantina
Tenerife - Publicado el
1 min lectura
El Sobradillo-Fundación Tenerife de la Liga Autonómica de Cadetes acabó de la peor manera el pasado fin de semana. El partido, emocionante y tenso sobre el césped artificial de El Galán, acabó con victoria visitante (0-1) y con una invasión de campo de varios individuos que quisieron tomar parte en la tángana final entre futbolistas de los dos equipos.
En el acta quedan reflejadas cuatro expulsiones (dos por bando) por estos incidentes. Todo se habría iniciado por una agresión de un jugador local, que fue repelida a continuación por el agredido. En el forcejeo posterior participan otros futbolistas hasta que, entre técnicos y los cadetes más calmados, se logra poner pausa en el enfrentamiento.
Tanto el equipo arbitral, que temió por su integridad física, como el conjunto visitante decidieron pedir la intervención policial. En el intervalo de tiempo que se produjo entre la llamada y la llegada de los efectivos también hubo tensión en posiciones próximas a la cantina del recinto de El Sobradillo. Testigos presenciales relatan que incluso 'voló' alguna botella entre aficionados de los dos conjuntos, eso sí, ajenos a personal o colaboradores de los clubes.
Calmadas las aguas, tanto los colegiados como el cuadro visitante pudieron abandonar sin consecuencias las instalaciones. Eso sí, el Fundación Tenerife necesitó incluso agruparse antes de abandonar el césped. Varios padres saltaron también para poner paz.
Fuentes del club local aseguran que, más allá de los piques propios del juego y del momento de tensión final, no sucedió nada grave. No es la primera vez que se producen incidentes en El Sobradillo y en partidos contra equipos del CD Tenerife. Ambos clubes firmaron recientemente un convenio de colaboración.