FÚTBOL

El Levante se plantea pedir el aplazamiento de su partido en Tenerife

El duelo está previsto para el domingo 10 a las 16:00 hora canaria en el Helidoro

Cristian García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Este fin de semana está previsto que el CD Tenerife y el Levante UD disputen en el Heliodoro Rodríguez López la jornada 14º en el campeonato nacional de Liga de Segunda División. Un partido que está en el aire, como no podía ser de otra manera, con todo lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana y que afecta directamente al próximo rival blanquiazul.

Sobre los efectos de la DANA y el drama que se está viviendo en Valencia, hemos hablado con nuestro compañero Pedro Zamora, quien relata la situación como “un drama absoluto, hay familias abandonadas que lo han perdido todo, he dejado de contar las víctimas mortales. Valencia y alrededores, es lo más parecido a una zona de guerra”.

Es lógico que desde la distancia se vive y se siente el drama que está viviendo el pueblo valenciano, pero según Zamora, “uno cuando lo ve en redes sociales o medios de comunicación se puede hacer una idea de como está todo, pero cuando estás en el lugar, la realidad supera la ficción, es dantesco”.

Y nos ponía un ejemplo entre tantos, relatando que “el otro día se me acercó un señor que era celiaco y me dijo que no tenía nada de comer. Si ya está costando encontrar comida, imagina la que tiene que ser sin gluten. Es solo una de los miles de historias que estamos viviendo ahora aquí en Valencia”.

En cuanto a lo deportivo hay que tener en cuenta que el próximo domingo día 10 hay un Tenerife v Levante en el Heliodoro. Partido que está en análisis para ver si se disputa o si también se decide aplazarlo como el de Copa. Según nuestro compañero de COPE Valencia, “los jugadores se marcharon del Estadio Ciutat de Valencia sabiendo que el jueves no van a jugar Copa, pero pensando que el domingo sí tendrán que jugar en Tenerife. Unos jugadores, por cierto, que realizaron hoy el primer entrenamiento después de todo lo que ha pasado, pero que han estado pico y pala ayudando a los afectados”.

El propio Zamora añadió que desde el club le cuentan que “están hablando con la Liga para ver que se puede hacer. Y es que las fechas aprietan, tienen partido de Liga ya aplazado, más el de Copa, más puede que también aplazar el de Tenerife. No es fácil de conseguir pese a las circunstancias”.

Temas relacionados