Adeje
Adeje proclama a la Virgen de la Encarnación como patrona canónica del municipio
El obispo de Tenerife celebró la misa en San Sebastián con motivo de la rogativa anual a la imagen
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plaza de San Sebastián, en Adeje, acogió este domingo la solemne eucaristía en la que se proclamó patrona canónica del municipio a Nuestra Señora de la Encarnación. La misa, que estuvo presidida por el obispo Bernardo Álvarez, fue cantada por Los Sabandeños y contó con la presencia de numerosos fieles, diferentes autoridades civiles y militares, así como un nutrido grupo de sacerdotes.
La declaración del patronazgo era comunicada por el nuncio apostólico, monseñor Auza, quien daba traslado el 30 de junio de 2020, al obispo de Tenerife. Era el resultado de una solicitud popular que partía del párroco con el apoyo de toda la Parroquia de Santa Úrsula, el Ayuntamiento en pleno y toda la sociedad local. Se trata, en definitiva, de una confirmación oficial a una consideración histórica por parte del pueblo hacia su patrona.
Con el patronazgo y su conmemoración se da carta de naturaleza canónica a la realidad histórica y devocional del municipio donde la Virgen de la Encarnación, patrona de Adeje, ha sido, es y será a través de los siglos un elemento de identidad del pueblo, de presencia constante de unidad, cohesión y reivindicaciones.
El acto se enmarcó en la rogativa que cada año se realiza a la imagen de la Virgen. En esta ocasión, se trató de una rogativa extraordinaria nocturna, para cumplir con la promesa de hace más de 300 años de llevarla a su primera morada, en San Sebastián, donde fue hallada y custodiada en un primer momento.
Este lunes 9 de mayo, a las 19:00 horas, la imagen retornará al templo de La Encarnación donde se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.