Parroquias
San Vicente sube hasta la parroquia de la Concepción por el Año Jubilar en Los Realejos
El municipio celebra el III Año Vicentino en honor a su copatrono
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El municipio de Los Realejos ha comenzado a celebrar el III Año Vicentino, un jubileo en honor a San Vicente Mártir, copatrono de la localidad, al coincidir el día de su festividad, 22 de enero, en domingo. Los Realejos renueva cada año el voto al santo por haber librado al pueblo de la peste de landres.
En el marco de esta conmemoración, este 26 de enero tuvo lugar una procesión extraordinaria con la imagen de San Vicente, que subió desde su ermita hasta la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción del Realejo Bajo. En los exteriores de la casa parroquia fue recibido por San Sebastián, cuyas fiestas en el pueblo también se celebran estos días. Juntos entraron en el templo realejero.
En la Concepción permanecerá la imagen de San Vicente hasta este domingo, 29 de enero, cuando regresará a su ermita. Antes, el día 28, protagonizará otra salida extraordinaria, en este caso, hasta el santuario de Nuestra Señora del Carmen, en el núcleo de San Agustín, para retornar posteriormente a la Concepción.