Diócesis

La Diócesis de Tenerife aplaza las Primeras Comuniones a otoño

El sacramento de la Confirmación también se pospone y las fiestas parroquiales quedan suspendidas

ctv-kmr-gray-footed-cup-beside-baguette-bread

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las celebraciones de la Primera Comunión en la Diócesis de Tenerife se aplazan hasta el próximo otoño con motivos de la alerta por el coronavirus. Así lo ha comunicado este jueves la Vicaría General, que ha emitido una normativa diocesana en la que especifica que "se comenzarán a celebrar, si las disposiciones sanitarias lo permiten, a comienzos del venidero curso (septiembre-noviembre)". Además, se pide a las parroquias que no concreten ninguna fecha hasta que vea la evolución de la pandemia.

"Al programar las mismas, los párrocos tendrán en cuenta que es imprescindible procurar un tiempo previo, mínimo de uno o dos meses, en los que los niños y sus familias puedan ser congregados para la preparación catequética inmediata, sin perjuicio de que se continúen las formas telemáticas que se han iniciado para este tiempo de confinamiento", continúa el texto que ha hecho público el Obispado.

Por otro lado, "en el actual contexto en el que nos movemos, se sugerirá de modo más intenso del habitual, a la comunidad parroquial y en concreto a las familias, que estas celebraciones se desarrollen de un modo austero y que, eventualmente si sus condiciones económicas se lo permiten, pueda realizarse una contribución a Cáritas para la atención de personas o familias que se han visto más afectadas por las consecuencias socio-económicas del coronavirus".

APLAZADAS LAS CONFIRMACIONES Y SUSPENDIDAS LAS FIESTAS PARROQUIALES

Del mismo modo, el sacramento de la Confirmación queda también aplazado "hasta que sea posible la normal presencia de los fieles en los templos". "Aquellas celebraciones que ya han sido concertadas con el obispo y cuya fecha quede fuera de las medidas de alejamiento social y de mínima congregación de personas, se mantienen, a menos que se disponga otra cosa en el futuro", añade el texto.

Por otro lado, la pastoral ordinaria continúa suspendida y la Vicaría Generalvestablece que "cualquier fiesta parroquial no debe organizarse ningún acto hasta que las autoridades sanitarias establezcan las medidas correspondientes".

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN