INMIGRACIÓN

La Iglesia de Tenerife rechaza los centros para inmigrantes fuera de Europa: "Una desvergüenza"

El delegado de Migraciones está "harto de que la clase política tenga tan poca altura de miras"

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La última propuesta de la presidenta de la Comisión Europea para hacer frente a la inmigración, albergando centros de internamiento en terceros países, no solo ha contado con el rechazo del Gobierno de España y del presidente de Canarias, sino también con la firme postura en contra de la Iglesia tinerfeña.

El delegado de Migraciones de la Diócesis Nivariense, Jesús Alberto González, ha calificado de "desvergüenza" las afirmaciones de Ursula von der Leyen: "Quiere gestionar el fenómeno migratorio pasándoselo a los países pobres, desde donde se ven expulsados".

En una entrevista en Herrera en COPE Canarias con Roberto González, el delegado diocesano ha confesado sentirse "harto de que la clase política europea y española tenga tan poca altura de miras, porque no se puede decir que una persona es irregular". "¿Vamos a poner como ejemplo Libia? Pregúntenle a los migrantes que pasan por Libia cuál es su situación. O Argelia. Igual la señora Von der Leyen y parte de la Comisión Europea tendrían que hacer la ruta que hacen muchos migrantes hasta llegar aquí", ha añadido, recordando que su crítica está acorde con el Magisterio de la Iglesia.

Jesús Alberto González ha insistido en no centrarse en el "efecto llamada, sino en el efecto salida": "¿Queremos que los africanos estemos en una playa de Dakar mirando cómo les robamos el pescado y se queden tan contentos? Seguimos hablando de cooperación al desarrollo con intereses y nuestras empresas van allí sin ningún problema a explotar. ¿Por qué no lo planteamos de otra manera?".

Temas relacionados