DIÓCESIS
El obispo de Tenerife celebra la Eucaristía en los cementerios de La Laguna y Santa Cruz
Será este 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos tienen hondo arraigo en el pueblo cristiano. El obispo Bernardo Álvarez presidirá la Eucaristía el jueves 2 de noviembre, a las 10:00 horas, en el cementerio de San Luis, en La Laguna. A las 12:00 h lo hará en el de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. En este último, también habrá celebración de la Eucaristía a las 10 h.
El 1 de noviembre miramos hacia el cielo. Es el día en el que se homenajea a todos los santos, conocidos y desconocidos. A los que están en los altares y a tantos y tantos cristianos que después de una vida según el evangelio participan de la felicidad eterna del cielo. Son nuestros intercesores y nuestros modelos de vida cristiana.
El día 2 de noviembre la Iglesia reza, de manera especial, por todos los fieles difuntos. Fue en el siglo X cuando un monje benedictino, san Odilón, en Francia, comenzó a celebrar la misa en un día concreto, el 2 de noviembre, pidiendo por todos los difuntos. Aunque rezar por los difuntos es tan antiguo como la misma Iglesia. Una oración que se anima en la esperanza cristiana.