Diócesis

El obispo de Tenerife restablece el precepto dominical

Se mantendrán las medidas de seguridad y las personas de riesgo podrán permanecer en casa si lo creen conveniente

Misa funeral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha firmado este jueves un decreto por el que se restablece el precepto dominical de la Eucaristía, en consonancia con las recomendaciones realizadas por la Conferencia Episcopal Española tras la entrada de la llamada nueva normalidad.

"Con la paulatina vuelta a muchas actividades pastorales, entre ellas el culto con el pueblo, respetando las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", el prelado nivariense retablece la obligatoriedad de acudir a la misa dominical para todos los fieles.

No obstante, podrán quedarse en casa las personas que estén "excusadas por una razón seria" o por "causa grave", recomendándose que "dediquen un tiempo a la oración personal o en familia".

Álvarez recuerda que "la Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana", pero "en las circunstancias sanitarias aún vigentes, sobre todo las personas vulnerables han de discernir adecuadamente" esas razones de "causa grave".

Los templos de la Diócesis seguirán aplicando las medidas de limitación de aforo, distanciamiento social, higiene de manos y uso de mascarilla.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN