El SEPE y su tardanza en atender a sus sufridos usuarios

Escucha ya el editorial de Guillermo García en La Mañana de COPE Tenerife

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miren, ayer se ponía en contacto con nosotros un oyente, aquí en COPE Canarias que nos contaba que llevaba cuatro meses, cuatro, intentando ponerse en contacto con el SEPE, sin éxito. El hombre no ha tenido manera de que le den una cita, y arreglar su problema. Algo inconcebible en un país supuestamente del primer mundo como el nuestro.

Y la noticia se viene a unir al hackeo, que ha sufrido en las ultimas horas el sistema informático del servicio estatal de empleo, que prácticamente ha paralizado toda su actividad. Al parecer, un grupo de ciber delincuentes rusos al mas alto nivel está detrás de este ataque, que es ya lo que le faltaba al SEPE y a sus sufridos usuarios.

Pero a donde quiero llegar, es que ayer escucho a un representante sindical de los trabajadores del SEPE, afirmar que los sistemas operativos con los que están trabajando los ordenadores del SEPE son de hace mas de 20 años y que eso sin ninguna duda, ha favorecido que esta banda de ciber delincuentes hayan podido llevar a cabo esta fechoría.

20 años, dos décadas, vamos que poco menos están trabajando con el Windows 98. Esta situación me hace recordar, que cuando el nuevo grupo de Gobierno entro hace dos años en el Cabildo de Tenerife, denunció que una situación similar ocurría con los ordenadores con los que se trabajaba en la primera institución insular, con un sistema informático que databa del siglo XX.

Y yo me pregunto como ciudadano, ¿Tanto cuesta contar, en administraciones tan importantes con ordenadores y con herramientas informáticas medianamente actualizadas? ¿No es un instrumento básico para que los desempleados que dependen del SEPE reciban un servicio correcto en tiempo y forma o para que los trabajadores del Cabildo puedan llevar a cabo su trabajo de forma eficiente? De verdad en que país vivimos.

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