SOCIEDAD
El duro testimonio de una joven que busca comprar una vivienda en Santa Cruz de Tenerife
"Para encontrar un piso en buenas condiciones tienes que irte al extrarradio, en el centro es imposible", apunta Paula, de 27 años, y con trabajo estable y bien remunerado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Comprar un piso hoy en Santa Cruz de Tenerife, especialmente en la zona del casco urbano más cercana al centro, no es una labor nada fácil. La falta de vivienda en el mercado, tanto para venta como para alquiler, ha provocado un alza de precios que en muchos casos, son inalcanzables para muchos bolsillos. Los datos son muy claros: según un estudio del portal Fotocasa, el metro cuadrado de la vivienda en Canarias es hoy, un 20% más caro que hace un año.
Una realidad, que sobre el terreno, nos confirma Paula, una santacrucera de 27 años, que a pesar de disponer de los recursos económicos para ello, (dispone de una licenciatura universitaria, un máster, y una nómina muy por encima de la media en Canarias) no encuentra una vivienda en el radio que se ha propuesto de la capital.
Paula relató su experiencia en La Mañana de COPE Tenerife confesando que lleva “más de un año mirando todas la ofertas en páginas web y obra nueva y es imposible”. La realidad es que “los pisos que están disponibles suelen tener unas calidades terribles y los pocos que hay, se salen de cualquier presupuesto normal”.
Nuestra protagonista denuncia igualmente la picaresca y hasta el engaño con el que se ha encontrado en algunos casos. “Fui a ver un piso y estaba muy bien de precio”, apunta, “pero al llegar me encontré con las típicas triquiñuelas, era un cuarto sin ascensor cuando en el anuncio no decía nada al respecto, y ni siquiera tenía un portero eléctrico o buzón de correo”.
Por si eso fuera poco, “el edificio estaba en obras, y nada más comprarlo, me habría tocado una derrama increíble, sin que el vendedor nos advirtiera previamente”. Desilusionada, Paula concluye que “siempre te lo intentan vender con alguna cosilla escondida” y se muestra convencida de que “la oferta es muy escasa, y es muy difícil encontrar algo digno por menos de 200.000 euros”. En definitiva, “solo hay estudios sin ventanas, o locales reacondicionados para vivir, y algunos en condiciones deleznables”, así que “para encontrar un piso en buenas condiciones tienes que irte al extrarradio, ahora mismo en el centro de Santa Cruz es imposible”.