SANIDAD
Hospital Parque inaugura una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Tenerife
Su director gerente, David García, afirma que con esta unidad se culmina la primera fase del plan director del centro, que contempla una inversión de dos millones de euros
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hospital Parque da un salto cualitativo en la atención al paciente con la apertura de una nueva UVI, destinada a mejorar la calidad y seguridad del servicio a enfermos críticos.
La nueva UVI cuenta con un equipo de médicos intensivistas y enfermeros especializados en cuidados intensivos con una alta cualificación para atender a pacientes críticos cardiológicos, neurológicos, metabólicos e infecciosos. Además, esta unidad refuerza la seguridad del paciente que acude tanto a urgencias como a quirófano.
La instalación está dotada con seis boxes, de los cuales uno de ellos cuenta con aislamiento respiratorio con presión positiva o negativa, en función de las necesidades del paciente. Precisamente, la incorporación de este nuevo compartimento garantiza la mejor atención en el caso de pacientes tanto infecciosos como inmunodeprimidos.
Asimismo, la unidad incorpora sistemas de clima y ventilación para ambiente controlado, en cumplimiento de la normativa UNE 171340:2020. A esto se suma el seguimiento de los criterios de calidad y seguridad del paciente, acreditado con la certificación internacional ISO 9001:2015 y la norma UNE 179003:2013 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente con alcance a todos los procesos asistenciales.
Por otro lado, su ubicación en la sexta planta del hospital permite que los pacientes permanezcan ingresados en una zona con luz natural, lo que redunda en la mejora de sus ciclos de adaptación.
La puesta en marcha de la nueva UVI supone la culminación de la primera fase del plan director de reforma del hospital. En estos momentos, Hospital Parque trabaja también en el desarrollo de una segunda etapa, cuya finalización está prevista a lo largo de este año y que contempla la creación de una nueva zona de urgencias, la instalación de un quirófano en el bloque quirúrgico central, además de una sala de cirugía mayor ambulatoria.
Su director gerente, David García, señala que “esta actuación se enmarca dentro del plan director de reforma del centro hospitalario, un proyecto que contempla una inversión de dos millones de euros y que pone el foco de atención en áreas asistenciales clave con el fin de seguir avanzando en la apuesta expansiva y de mejora del grupo”.
Con esta actuación, explica, se aboga por “la aplicación de los máximos estándares de calidad en el área de medicina intensiva, en especial de enfermos críticos, consolidando así la presencia del grupo como referente en el área metropolitana”.