Sociedad
La oposición obliga a un Ayuntamiento de Tenerife a recuperar la gala de la reina de las fiestas
Icod de los Vinos había suprimido el certamen por premiar la belleza de las adolescentes del municipio
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tendrá que recuperar en 2024 la gala de elección de la reina de las fiestas del Cristo del Calvario, que dejó de organizar este año por considerar que es un evento donde se premia la belleza física y la estética de las jóvenes de la ciudad.
Coalición Canaria y Partido Popular, que suman mayoría absoluta en el pleno, hicieron prosperar una propuesta, dicen, atendiendo a la demanda de los vecinos y de los comerciantes. “Lo hacemos en beneficio de lo que la ciudadanía nos ha pedido”, ha señalado en Herrera en COPE Tenerife la concejala de CC Tania Gutiérrez.
La edil considera que en este tipo de certámenes, especialmente los infantiles que se desarrollan en los barrios, “hay cosas que se pueden mejorar y estar pendientes a que se cumplan criterios igualitarios, pero lo que tenemos que hacer es estar con el pueblo y apoyar a las comisiones de fiestas”.
También en COPE, el alcalde de Icod, Javier Sierra, de Alternativa Icodense (gobierna en minoría desde las últimas elecciones), ha calificado la polémica de “un poco surrealista”: “Se está generando todo este debate por algo tan banal como la elección de una reina de la fiesta, donde las chicas desfilan ante un jurado moviéndose de un lado a otro para decidir quién es la más guapa o tiene la cara más bonita”.
Sierra ha aclarado que la decisión que había tomado en verano el grupo de gobierno era “dejar de financiar la gala de la reina de las fiestas, pero en ningún momento se ha prohibido celebrarlas por parte de las comisiones de fiestas ni de las promotoras”, aunque se ha comprometido a buscar las “fórmulas para llevar a cabo” la iniciativa que ha sido aprobada en el pleno por la oposición.