ECONOMÍA

Preocupación en los comercios: "Hay un gran 'stock' de ropa de invierno que no hemos podido vender"

El sector textil de Tenerife espera que el Black Friday pueda ser la solución tras un otoño de temperaturas inusualmente benignas

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Alfredo Medina: "Esperamos sacar por fin todo el stock que tenemos de ropa de invierno"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llega el Black Friday y con él, el inicio de la campaña de navidad, sin lugar a dudas la más importante y la de mayor facturación del comercio en Canarias. Y en este año, llega marcada dos circunstancias que la condicionan. En primer término, la inflación que venimos sufriendo en los últimos meses, y que puede provocar que los más avezados, se lancen más que nunca a la búsqueda de ofertas difíciles de rechazar o de la ganga que no encontraremos el resto del año.

Pero hay un segundo factor determinante: la climatología benigna, que ha prolongado las altas temperaturas, más propias del verano, hasta este final del presente del mes de noviembre. Y eso ha provocado, que los comercios en Canarias tengan a día de hoy un “enorme stock de ropa de invierno que ha sido imposible sacar”, y por consiguiente se espera que esta promoción del Black Friday sea definitiva para solucionar el problema.

“El sector del textil tiene un gran stock que esperamos que se venda por fin”

En esos términos se ha manifestado hoy en Herrera en COPE Tenerife el secretario general de la Asociación de Grandes y Medianas Empresas de Distribución en Canarias (ASODISCAN), Alfredo Medina, que ha afirmado que “esperamos que toda la mercancía de otoño invierno tenga salida”, entendiendo que a partir de este momento, “por fin cambiará la meteorología”. La realidad es que aunque la tecnología tiene un gran protagonismo, “el sector del textil tiene un gran stock que esperamos que se venda por fin”.

En cuanto a las expectativas de cara a esta campaña, Medina explica que “estamos obligados a ser optimistas”, y en ese sentido, “las perspectivas son buenas”. Hay que recordar que “en 4 días se hace el 20% de toda la campaña de navidad, por eso tiene una importancia capital” y esta circunstancia tiene consecuencias directas en el empleo, ya que “la contratación llega hasta las primeras semanas de las rebajas, y se prolongan los contratos todo lo que se puede”.

El secretario general de ASODISCAN, reconoce que “se está viendo que la gente ha reservado su capacidad de gasto para estos días”, puesto que se ha detectado que “ha habido mucho consumo contenido en los últimos meses, para esperar a estas grandes ofertas y descuentos, y está claro que la inflación ha afectado en ese sentido”.

Los empresarios, en cualquier caso, se muestran esperanzados, ya que “es una campaña larga, de seis semanas, con momentos pico y momentos valle, pero hay mucha mercancía y se ha contratado personal como de refuerzo”.

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