TURISMO
Tenerife acude a FITUR con el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado nacional
La representación del Cabildo mantendrá una treintena de reuniones con turoperadores, cadenas hoteleras, redes de agencias de viajes, y líneas aéreas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, que ha comenzado este miércoles, con el objetivo de afianzar su liderazgo en el mercado nacional, después de haber recibido de enero a noviembre de 2023 a 836.455 turistas peninsulares, el 45,2 por ciento de todos los viajeros de ese origen entrados a Canarias en dicho periodo.
La delegación tinerfeña en Fitur está encabezada por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, quienes acudirán a la cita acompañados de representantes del sector turístico insular como Ashotel, diferentes ayuntamientos o establecimientos hoteleros, entre otros.
Rosa Dávila destaca que Tenerife afronta un año turístico 2024 “con buenas previsiones de reserva, con plazas aéreas garantizadas, con una nueva conectividad, que es también uno de los pilares de la gestión del destino. Acudimos a esta nueva edición de Fitur con la privilegiada posición de Tenerife en el mercado nacional, no solo disfrutar del sol y la playa, sino de toda la oferta diferenciada que ofrece Tenerife como clima, naturaleza, deportes, grandes eventos culturales y deportivos o gastronomía, convirtiendo así a la Isla en un verdadero destino de experiencias. Asimismo, Tenerife sigue siendo un destino de referencia en sostenibilidad y digitalización en el sector”.
El Cabildo destaca el liderazgo de Tenerife
En el marco de la programación especial de COPE Canarias desde FITUR, la presidenta del Cabildo quiso realzar, “el liderazgo de Tenerife y la potencia que tiene nuestra isla para el conjunto de Canarias y de España”, y además, resaltó “la conectividad que tiene Tenerife, que es la isla más conectada, con 30 conexiones directas, y eso provoca que el turismo quiera venir a Tenerife, tanto el internacional como el nacional”.
En ese sentido, y en referencia a las infraestructuras, añadió que, “estamos trabajando para que los aeropuertos estén a la altura, y ahí nuestros grandes aliados son las compañías, y en ese sentido esperamos mucho de los nuevos vuelos de Binter Canarias”.
Dávila agregó además que “trabajamos en que el destino haga una transición verde, y ponga en valor la sostenibilidad, porque así lo hace el turista que nos visita”, un turista, que en cualquier caso, valora no solo el sol y la playa, sino, “la experiencia gastronómica, cultural, y de espacios naturales”.