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Tenerife busca en la World Travel Market reforzar la conectividad en Reino Unido y su posicionamiento como destino sostenible
La isla presenta su oferta ‘premium’ a un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación
Tenerife - Publicado el
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Tenerife regresa un año más a la World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor cita turística del mundo, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en la capital británica. Una feria a la que la isla acude con el objetivo de reforzar su conectividad aérea directa con Reino Unido, además de afianzar su posicionamiento como destino sostenible y diverso enfocado en un viajero con mayor renta que tenga más capacidad de gasto en cultura, gastronomía, y actividades en la naturaleza, entre otras.
La delegación de la isla está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, quienes, además de por técnicos de la entidad pública turística, estarán acompañados de un grupo de sus empresas asociadas, así como por los representantes de los municipios turísticos de la isla.
los britanicos suponen un 45% del total de turistas
El británico es el principal mercado de origen de viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife. Según datos del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el número de viajeros de esa nacionalidad alojados en establecimientos turísticos de la isla (hoteles y apartamentos) se elevó a 1.561.349 en los nueve primeros meses de 2024, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese mismo lapso de tiempo, los pasajeros llegados desde aeropuertos británicos se situaron en 2.052.007, un 9,1% de incremento, lo que representó el primer destino del archipiélago, con el 44,1 % de todos los que llegaron a Canarias en ese mismo periodo. Durante este año, 22 conexiones aéreas unen la Isla con Reino Unido, operadas por seis grupos aéreos diferentes.
En el marco de la programación especial de COPE Canarias desde Londres con Roberto González, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Lope Afonso, ha destacado la importancia del mercado británico para la isla, “que constituye un 45% del total de lo que recibimos”. Por lo tanto, “es una cita obligada, porque es un mercado con muchas más posibilidades todavía”, ya que, “aunque depende en gran parte de la turoperación, trabajamos para lograr una conectividad directa, sobre todo con enclaves donde haya un cliente objetivo con mayor predisposición de gasto”.
reposicionar el destino con turistas de mayor poder adquisitivo
Tenerife acude a la World Travel Market con el objetivo de “reposicionar nuestro producto con un turista de mayor adquisitivo”, y sobre todo con una clara apuesta por la sostenibilidad. “El estilo debe ser sostenible o no va a ser”, apunta Afonso, “porque es un atributo que nos diferencia y porque nuestra oferta pivota sobre un cliente que valore esa sostenibilidad”.
En ese sentido, el consejero insistió en la apuesta de aumentar los parámetros de gasto en destino, y no el número total de visitantes, ya que “fuimos un mercado de masas, pero queremos reposicionar el destino y apostamos por ello en esta feria”. Y para lograr esa meta, la calidad alojativa, “debe tener un papel central con remodelaciones como la del Hotel Taoro en el Puerto de la Cruz, o el reciente premio que ha recibido el Hotel Botánico al mejor Spa de Europa”. En ese sentido, enfatizó que, “la mayor concentración de hoteles de 5 estrellas está en Tenerife Sur”.
Pero además, se apuesta también por “experiencias de calidad como la gastronomía, en la que contamos con 9 estrellas michelín, y con una gran oferta cultural de primer nivel, entre la que destacan temporada de ópera y conciertos, así como los museos”.